Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
'Ear curation': La tendencia de llenar tu oreja de piercings, ¿es seguro?
TXT sofía hernández

'Ear curation': La tendencia de llenar tu oreja de piercings, ¿es seguro?

Fotógraf@/ smoothie london
  • Like
  • Comentar

Cuando vemos en Instagram esas publicaciones de mujeres con la oreja llena de piercings con un diseño aesthetic, muchas de nosotras no podemos evitar querer lucir algo así. Aumentar la colección de aretes con un diseño que nos haga sentir especiales puede ser tentador. ¿Has escuchado de los ‘ear curations’?

Las redes sociales nos muestran que es posible llevar la oreja con diferentes aretes de una forma chic y única con diseños básicamente personalizados. Pero, ¿qué es lo que debemos conocer sobre esta tendencia?

‘Ear curations’: La tendencia de llenar tu oreja de joyería


Esta tendencia, de acuerdo con el sitio Stylecraze, implica adornar tus orejas con diferentes perforaciones y diversas opciones de joyería como parte de una expresión de moda y personalidad. Se busca crear un diseño único en zonas de la oreja que van más allá del lóbulo. Tiene un enfoque personalizado y se considera la estética, la forma natural de la oreja y, en algunos casos, el estilo de vida.

El concepto no es una novedad, pero se ha popularizado rápidamente en redes sociales gracias a su proceso estético y llamativo. Entre las pioneras de la tendencia está la diseñadora de joyas y perforadora estrella Maria Tash, según el portal Stylecraze.

Llevar la tendencia ‘ear curation’ tiene origen en las subculturas de modificación corporal, sin embargo, con el tiempo la concepción de esta práctica ha cambiado. Stylecraze informa que Tash ayudó a que los piercings pasaran de ser una práctica contracultural a convertirse en un arte corporal personalizable.

¿Es seguro tener la oreja llena de piercings?


De manera general es seguro mientras tomes una decisión informada, con expertos que te ayuden en el proceso, lo hagan con la debida esterilización e instrumentos correctos. Comprender que, más que un accesorio de moda, perforar el cuerpo implica una gran responsabilidad e higiene.

Tener varios piercings cercanos entre ellos puede aumentar la fricción y causar rozaduras en la zona, volviéndola sensible y podría llegar a retrasar la curación en general. Cuando sigues la tendencia de los ‘ear curations’ también pueden presentarse complicaciones como las siguientes:

Dolor y malestar: Después e incluso durante el procedimiento podrías tener dolor que se reflejará con enrojecimientos en la zona e incluso hinchazón.
Infección: Existe un riesgo de infección. Especialmente si no se siguen adecuadamente los cuidados posteriores a su realización, puedes quedar expuesta a infecciones que necesiten de un tratamiento específico.
Reacciones alérgicas: Ciertos materiales podrían causarte una reacción alérgica, sobre todo si tu piel es sensible. Podrías presentar picazón en la zona o enrojecimiento.
Migración o rechazo: Debido a que las perforaciones son un “objeto extraño”, tu cuerpo podría rechazarlo provocando que la zona se infecte, el piercing se mueva o empuje a las joyas debido a una mala calidad de estas.

 

El proceso de la tendencia ‘ear curation’


Como todo proceso, resulta ser una experiencia única para cada cliente. Existen cosas que valorar y revisar antes de poder dar el paso de realizar el diseño de una manera segura. El sitio MWCurated menciona algunos de los aspectos que debes valorar:

Consulta: Es un proceso personalizado. Puedes intentar primero haciendo consultas a diferentes lugares para conversar con distintos expertos que darán su punto de vista profesional sobre lo que es mejor para ti.
Diseño: Cuando estés lista y segura de lo anterior, deberás de pensar en un diseño que vaya contigo. La persona experta te podrá recomendar diseños sobre el orden y el tipo de joyas que puedes usar para conseguir un mejor resultado.
Selección de herramientas: Es importante informarte sobre las herramientas que se vayan a utilizar y cómo te harán las perforaciones.

Haz las preguntas necesarias y más para estar segura


Antes de terminar con el proceso, debes quedar segura sobre que has entendido las formas de cuidado que debes tener para evitar infecciones y complicaciones. La curación puede llevar varias semanas y su delicadeza hace que la zona se vuelva vulnerable con facilidad. Es importante que tengas todas las dudas resueltas.

Recuerda que es importante consultar paso por paso con un profesional y ante cualquier cambio o reacción en la piel, debes acudir con un experto de la salud que te ayude a valorar el problema y darte el tratamiento adecuado.

Visto 1420 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sorprende a papá con camarones a la plancha en este día del padre
Sig. Cinemex anuncia combos especiales por el día del padre: Fechas y detalles

Hay 5278 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.