Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Vas a comprar electrodomésticos en el Hot Sale? Recomendaciones de Profeco
TXT daniela hernandez

¿Vas a comprar electrodomésticos en el Hot Sale? Recomendaciones de Profeco

Fotógraf@/ robotina
  • Like
  • Comentar

Desde ayer miércoles 15 de mayo hasta el próximo jueves 23 de mayo se llevará a cabo la venta en línea conocida como Hot Sale. Sin embargo, al tener un enfoque cibernético, muchas personas se preguntan cómo se puede comprar de forma segura si se desean adquirir electrodomésticos o cosas de alto valor adquisitivo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó comprar en sitios web conocidos y que cuenten con medidas de seguridad para protección de datos personales y bancarios. Si piensas adquirir algún electrodoméstico, es mejor conocer ciertas recomendaciones a cargo de esta institución para evitar fraudes y asegurarse de que la compra sea segura.

Recomendaciones para comprar electrodomésticos en el Hot Sale


Ante la edición 2024 de la campaña de venta en línea Hot Sale, la Profeco recomienda:

Checar las páginas electrónicas: Asegúrate de que las páginas comiencen con "https://" y tengan un candado de seguridad en la barra del navegador. Además, deben contar con el Distintivo Digital Profeco.


Comparar precios y revisar garantías: Asegúrate de que el vendedor ofrezca garantías mínimas y los medios de contacto para hacerlas efectivas o, en su caso, realizar cualquier reclamo. También, verifica sus políticas de privacidad y de devoluciones.


Confirmar la orden de compra: No realices ningún pago si no cuentas con tu orden de compra, que debe incluir los datos del producto, características, precio y condiciones de envío.


Revisar términos y condiciones: En caso de tratarse de ofertas o promociones, revisa los términos y condiciones especiales. Ten cuidado con páginas que tengan muchas ofertas y promociones a la vez.


Usar tarjetas digitales: Para evitar la clonación de datos, utiliza tarjetas digitales.


La Procuraduría sugiere revisar el monitoreo de tiendas virtuales en la página Profeco para verificar si los sitios de comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al seguir estas recomendaciones de la Profeco, seguro que la compra en el Hot Sale será todo un éxito y los electrodomésticos adquiridos durante este periodo de venta digital serán un éxito total en casa. Recuerda que este periodo de adquisición en línea comienza este día 15 de mayo y se extenderá hasta el 23 de mayo del 2024.

Visto 1822 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Convierte botellas de plástico en bebederos para aves
Sig. ¡Para el calor! Así de fácil preparas cremosas paletas heladas de mazapán

Hay 4754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.