Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Convierte botellas de plástico en bebederos para aves
TXT citli toribio

Convierte botellas de plástico en bebederos para aves

Fotógraf@/ palomos de raza
  • (1 Like)
  • Comentar

La ola de calor ya ha empezado a cobrar vidas y algunas de ellas han sido las de decenas de pájaros que han aparecido muertos en terrenos como los de la Huasteca Potosina, donde se han alcanzado temperaturas de hasta 50 grados centígrados. Aún sin ir tan lejos, en la Ciudad de México y el Estado de México, algunos usuarios de redes sociales han reportado encontrar fotografías de diversas aves que han muerto de deshidratación, por falta de sombra y de agua en las lagunas.

Y si eres una de las personas que ya sabe que los humanos hemos hecho poco menos que nada para tratar de hacer que los efectos del cambio climático sean los menos posibles, quizá ya te remordió la conciencia y accediste a poner un huerto urbano en la comodidad de tu casa, a donde aspiras que lleguen algunos pajaritos. ¿A quién no le da gusto contar con la presencia de algunos pajaritos en las cada vez más pequeñas áreas verdes de las que sólo unos pocos gozan?

Por eso hoy, apelando a tu espíritu consumista y a la culpa que sientes porque ya se está acabando el agua y los recursos naturales, queremos compartir contigo un truco para reutilizar tus botellas de plástico y convertirlas en bebederos para los pajaritos.

¿Dónde colocar los bebederos caseros para las aves?


No necesitas tantas cosas y a cambio puedes salvarle la vida a muchos pajaritos que están casi siempre en busca de algo para beber, refrescarse y un poco de sombra. Te recomendamos que una vez que hayas terminado de hacer su bebedero, lo coloques cerca de los árboles o plantas que tengas al exterior de tu casa, de preferencia para que tengan una base para detenerse a descansar.

¿Qué necesitas?


1 botella de plástico seca
Tijeras o navaja
Agua
1 palito de árbol o de madera


Procedimiento:


Con ayuda de un rotulador, marca 4 puntos de un cuadrado en la parte inferior de la botella.
Ayudándote de una navaja o unas tijeras, corta un acceso a la botella para que los pajaritos puedan entrar.
A nivel del suelo de la botella, haz un hoyo en un extremo y otro en el de enfrente para poder pasar el palito por ahí y que sirva para que los pájaros se posen.
Coloca tu bebedero en un lugar fijo o colgante, preferentemente sombreado, y coloca máximo 3 centímetros de agua en su interior (también puede ser comida).
¡Listo! Ahora, con este sencillo gesto, no solo estarás reutilizando tus botellas de plástico, sino que también estarás ayudando a las aves a sobrevivir en estos tiempos de calor extremo. Cada pequeña acción cuenta, y esta es una forma significativa de contribuir al bienestar de la fauna local.

Visto 2713 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Otorgan estrella Michelin a taquería 'El Califa de León' en CDMX
Sig. ¿Vas a comprar electrodomésticos en el Hot Sale? Recomendaciones de Profeco

Hay 3944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.