Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Día internacional de los animales callejeros: ¿Por qué se celebra el 4 de abril?
TXT eldiarioAR

Día internacional de los animales callejeros: ¿Por qué se celebra el 4 de abril?

Fotógraf@/ publico
  • Like
  • Comentar

Cada 4 de abril se celebra el Día Internacional de los Animales Callejeros. Esta fecha es realizada con el objetivo de concientizar mundialmente sobre el valor e importancia que merecen los animales, los peligros de que vivan en la calle y la necesidad de fomentar la adopción.

El Día Internacional de los Animales Callejeros fue impulsado por la Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales, también conocida como ISAR por sus siglas en inglés, en el año 1992. En esta celebración, varias organizaciones nacionales e internacionales ven como una oportunidad realizar un llamado de atención a la sociedad para que se comience a tomar relevancia la gran cantidad de animales que son abandonados, o que nacen en esas condiciones, en la calle cada año.

“Todos los perros y gatos deberían tener un hogar, pero los animales callejeros no lo tienen: ellos están condenados a llevar pobres y miserables vidas en la calle, muchas veces en situación de desnutrición, sufriendo las temperaturas extremas, vulnerables a las enfermedades, perseguidos y dañados por personas hostiles contra ellos”, aseguran los creadores del Día Internacional de los Animales Callejeros. Por eso se intenta desesperadamente en este día encontrar la manera de que las personas comiencen a poner atención a estas problemáticas y ayuden a proteger a estos animales callejeros sin hogar.

Se cree que, en la actualidad, hay alrededor de 600 millones de perros y gatos que se encuentran viviendo en las precarias condiciones de la calle. Hambrientos, con un estado de salud inestable, y hasta heridos por la crueldad de los seres humanos u otros animales callejeros, estas criaturas deben hacer hasta lo imposible para sobrevivir.

Debido a esto, varias personas avocadas por luchas por el bienestar de los animales callejeros realizan campañas y actividades con el objetivo de salvarlos de la terrible vida que tienen. Desde campañas de rescate, voluntariado como familias de acogida, y hasta movidas publicitarias para promover la adopción responsable, son algunos de los buenos actos que se realizan diariamente para que, a fin de cuentas, el Día Internacional de los Animales Callejeros valga la pena.

Visto 1941 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Piel suave y saludable: Tips para tu rutina de body care
Sig. La manicura ojo de gato brilla en la primavera-verano 2024

Hay 5326 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.