Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Google celebra el año nuevo chino con un doodle del mitológico dragón
TXT jessica calderón

Google celebra el año nuevo chino con un doodle del mitológico dragón

Fotógraf@/ andina
  • Like
  • Comentar

Google se suma a la vibrante celebración del Año Nuevo Chino o Lunar mediante un Doodle especial que rinde homenaje a las antiguas tradiciones y festividades que marcan el inicio del Año del Dragón en el calendario chino este sábado 10 de febrero.

Las raíces de esta festividad se hunden en una leyenda fascinante sobre una bestia mítica que surgía cada año para atormentar a la gente. Como medida de protección, las familias idearon rituales como cubrir sus puertas con papel rojo, colgar farolillos durante la noche y lanzar fuegos artificiales para ahuyentar a la temida criatura.

Lo que antes eran medidas defensivas, con el tiempo se transformaron en expresiones alegres de celebración y esperanza. En el Doodle de hoy, Google rinde homenaje al Año Nuevo Chino del Dragón, un símbolo que representa la fuerza, la salud y la buena suerte según la tradición china. La ilustración vibrante refleja la majestuosidad y el poder asociados con este animal mitológico, augurando un año lleno de prosperidad y éxitos.

Los barrios chinos y comunidades alrededor del mundo se engalanan con farolillos rojos, simbolizando la renovación y la fortuna para el año que comienza. Además, la costumbre de regalar dinero en sobres rojos a los más jóvenes y mayores sigue siendo una práctica común, compartiendo buenos deseos y fortuna entre familias y comunidades.

En este día especial, Google extiende sus mejores deseos a todos aquellos que celebran el Año Nuevo Chino. ¡Que el Año del Dragón esté lleno de fuerza, salud y buena suerte para cada uno de ustedes! ¡Feliz Año Nuevo Lunar!

Visto 1870 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cultura y tradición: Inicia el Año Nuevo Chino
Sig. Temporada de mango: Refresca tus tardes con una gelatina de fruta natural

Hay 5660 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.