Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Cocina rápido, come bien: Receta express de papas rellenas
TXT daniela hernandez

Cocina rápido, come bien: Receta express de papas rellenas

Fotógraf@/ colombia
  • Like
  • Comentar

Las papas rellenas son una elección culinaria perfecta: prácticas, económicas y siempre deliciosas. En esta ocasión, te presentamos una receta que no solo deleitará tu paladar, sino que también cuidará tu bolsillo. Las Papas Rellenas de Espinacas con Queso son una opción sabrosa y fácil de preparar que encantará a toda la familia.

Papas rellenas de espinacas con queso

Ingredientes


10 papas grandes
¼ pieza de cebolla blanca, picada
2 dientes de ajo, picados
250 gr de espinacas, desinfectadas
150 gr de queso (el de tu preferencia)
Sal con pimienta negra molida al gusto
Aceite para freír c/s
 

Preparación


Precalienta el horno a 250 °c
Lava las papas y retira su cáscara, coloca directamente en el horno sobre una rejilla y hornea por unos 10 minutos hasta que estén más suaves.


Retira del horno, deja que se enfríen durante 10 minutos, con cuidado corta por la mitad y retira el centro con una cuchara dejando una cavidad, no retires la pulpa que extrajiste.


Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite para freír y sofríe la cebolla blanca finamente picada al igual que los dientes de ajo picados, una vez que cambien de color, agrega las espinacas y cocina durante 5 minutos aproximadamente hasta que la hierba cambie de color y reduzca un poco, después de ese tiempo, agrega el queso de tu preferencia puedes utilizar oaxaca o alguna variedad para gratinar, solo debe estar previamente deshebrado o rallado, vierte todo lo que extrajiste de las papas, revuelve perfectamente para tener una mezcla homogénea.


Rellena las papas con la mezcla anterior (también puedes coronar con un poco de queso extra por encima) y coloca todas las piezas en una bandeja previamente y engrasada con aceite vegetal o forrada con papel encerado, hornea 180 grados centígrados durante 10 o 15 minutos, deben tener una textura suave y el queso debe haber gratinado completamente.


Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas papas rellenas de espinacas con queso.

 

¡Y listo! En tan solo 20 minutos, tendrás un plato delicioso y satisfactorio que no solo aportará variedad a tu mesa, sino que también te permitirá ahorrar tiempo y dinero. Recuerda que puedes adaptar la receta según tus preferencias personales. ¡Buen provecho!

Visto 2013 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Explora el poder de los números: Guía práctica de numerología
Sig. Salud y bienestar: 27 de enero, día del nutriólogo y la nutrióloga en México

Hay 7491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.