Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Monterrey hace historia: Festival Santa Lucía rompe Récord Guinness con altar monumental
TXT hayde martinez

Monterrey hace historia: Festival Santa Lucía rompe Récord Guinness con altar monumental

Fotógraf@/ mvs noticias
  • Like
  • Comentar

El Festival Internacional de Santa Lucía, uno de los eventos culturales más esperados del año, ha hecho historia en esta edición al romper el Récord Guinness del altar de muertos más grande del mundo. En un acto sin precedentes, se levantó una ofrenda monumental en la explanada del Museo de Historia Mexicana, superando todas las expectativas.

Durante la semana del Día de Muertos, México se viste de colores vibrantes y las calles se llenan de ofrendas y altares dedicados a los seres queridos que han fallecido. Este año, el municipio de Monterrey ha querido rendir un homenaje especial a esta tradición tan arraigada en la cultura mexicana.

Para la creación de esta mega ofrenda, la Cámara de Comercio de Nuevo León, la Capilla de Juan Pablo, Tres Museos y las áreas de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico del municipio se unieron en un esfuerzo conjunto.

La monumental ofrenda, que ocupa más de mil 212 metros cuadrados, está compuesta por una gran cantidad de elementos tradicionales, como velas, papel picado, sal, agua, incienso, dulces, pan y flores. Además, no podía faltar la figura del xoloitzcuintle, un perro típico de México que según la tradición, acompaña a las almas en su viaje al más allá.

Este increíble altar ha sido reconocido por el libro de Récord Guinness como el más grande del mundo, superando al anterior récord de mil 44.30 metros cuadrados.

El evento también contó con la participación de la cantante regiomontana Viviana Barrera, quien deleitó a los asistentes con canciones tradicionales mexicanas como “La Llorona”, “Canción Mixteca” y “Sandunga”.

En definitiva, el Festival Internacional de Santa Lucía ha logrado rendir un homenaje inigualable a la tradición del Día de Muertos, convirtiendo este evento en una cita imperdible para todos aquellos que quieran vivir de cerca la rica cultura mexicana.

Visto 17413 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre cómo hacer veladoras caseras para tu ofrenda de Día de Muertos
Sig. Delicia otoñal: Helado de cempasúchil, una tradición reinventada

Hay 5126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.