Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Transforma tu ofrenda con esta exquisita receta de dulce de calabaza
TXT alejandra suaste

Transforma tu ofrenda con esta exquisita receta de dulce de calabaza

Fotógraf@/ otrabalhosocomecou
  • Like
  • Comentar

En la temporada de otoño, uno de los platillos más emblemáticos y deliciosos que podemos disfrutar es el dulce de calabaza. Esta preparación es ideal para colocar en tu ofrenda de Día de Muertos, ya que es una tradición que se ha mantenido viva a través de los años.

La calabaza de castilla es la protagonista de esta receta. Este fruto, reconocido por su cáscara gruesa de color naranja y su pulpa carnosa, es rico en proteínas, fibra, ácidos grasos omega 3, vitaminas A y C, además de minerales como hierro, zinc, magnesio y potasio. Además de ser deliciosa, la calabaza de castilla tiene propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, previenen enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, según el sitio web de El Poder del Consumidor.

Dulce de calabaza

Ingredientes


1 calabaza de castilla de tamaño mediano
2 conos de piloncillo
2 rajitas de canela
10 clavos de olor
3 litros de agua

 
Preparación


Comienza por lavar la calabaza (únicamente con agua), parte en trozos del tamaño de tu preferencia y reserva.
En una cazuela amplia añade tres litros de agua, esta cantidad es sugerida, pero puede variar según el tamaño de la calabaza que cocinarás. añade los conos de piloncillo, canela y clavos de olor. mantén a fuego medio y mezcla hasta que el piloncillo se haya disuelto por completo.
Cuando suelte en hervor, coloca en la cazuela los trozos de calabaza, si notas que le hace falta agua añade un poco más. deja a fuego bajo hasta que la calabaza esté suave. no olvides colocar una tapa para que la cocción sea mejor.
Esporádicamente, ve removiendo la calabaza para evitar que se pegue en la cazuela. para saber que la calabaza está lista, introduce un tenedor y si la pulpa de la calabaza esta suave, entonces está lista.
Ahora sí, retira del fuego, sirve y disfrútalo como más te guste.
Buen provecho.

 

 

 

 

Una vez que tu dulce de calabaza esté listo, podrás incluirlo en tu altar de muertos como parte de la ofrenda para tus seres queridos que han partido. Este platillo, además de ser una deliciosa tradición, es una forma de conectar con nuestras raíces y mantener viva la cultura mexicana.

No dejes pasar la oportunidad de preparar este delicioso dulce de calabaza y compartirlo con tu familia y amigos en estas festividades de Día de Muertos.

Visto 16692 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Atrévete a lucir fabulosa en otoño con esta prenda imprescindible
Sig. Descubre cómo hacer veladoras caseras para tu ofrenda de Día de Muertos

Hay 5949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.