Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Cómo evitar plagas en tu ofrenda: Consejos para el día de muertos
TXT citli toribio

Cómo evitar plagas en tu ofrenda: Consejos para el día de muertos

Fotógraf@/ gastrolab
  • Like
  • Comentar

La temporada de Día de Muertos es un momento especial en el que rendimos homenaje a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Sin embargo, no estamos solos en este homenaje, ya que las hormigas, atraídas por los dulces y otros alimentos, también pueden hacer acto de presencia en nuestras ofrendas.

Para evitar que estos pequeños insectos se apoderen de nuestros altares, es importante tener en cuenta algunos consejos. Recuerda que las hormigas han habitado este planeta mucho antes que nosotros y, de no tomar las precauciones necesarias, podrían prevalecer en nuestra ofrenda.

Aquí te compartimos algunos consejos para evitar que las hormigas invadan tu ofrenda:

No dejes alimentos dulces por mucho tiempo

Si vas a incluir dulces o pan de muerto en tu ofrenda, asegúrate de colocarlos solo durante la noche en que esperas a las ánimas. Una vez pasado ese momento, retira estos alimentos para evitar que las hormigas los detecten y se sientan atraídas.


Coloca la ofrenda en un lugar elevado

Las hormigas tienen más dificultades para subir superficies lisas y verticales. Si colocas tu ofrenda en un lugar elevado, será más complicado para ellas acceder a ella.


Usa un mantel o tela sobre la ofrenda

Para evitar que los alimentos caigan al suelo y atraigan a las hormigas, coloca un plato o bandeja debajo de la ofrenda.


Utiliza plantas o especias repelentes

Algunas plantas y especias actúan como repelentes naturales de hormigas. Considera colocar menta, laurel, ajo o granos de café en puntos estratégicos de tu ofrenda.


Limpia la ofrenda con regularidad

Las hormigas se sienten atraídas por los restos de comida y las manchas de alimento. Mantén tu ofrenda limpia y libre de rastros de comida para evitar que las hormigas se acerquen.


Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te ayuden a mantener tu ofrenda libre de hormigas en este Día de Muertos.

 

 

 

 

 

Visto 15248 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día de muertos de las mascotas: Fecha, significado y cómo preparar su altar
Sig. Diferencias entre los víveres perecederos y no perecederos: Aquí te explicamos

Hay 5526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.