Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Día de muertos de las mascotas: Fecha, significado y cómo preparar su altar
TXT alejandra rodriguez

Día de muertos de las mascotas: Fecha, significado y cómo preparar su altar

Fotógraf@/ diario de sevilla
  • Like
  • Comentar

Durante los festejos del Día de Muertos, no solamente honramos la memoria de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, sino también la de nuestras queridas mascotas. Si no sabes cuándo llegan o cómo preparar su altar, ¡no te preocupes! Aquí te explicamos TODO lo que necesitas saber.

Estamos a pocos días de celebrar una de las tradiciones más antiguas y representativas de nuestro país, una tradición que data de hace millones de años, cuando las antiguas civilizaciones mesoamericanas comenzaron a comprender el verdadero significado de la "muerte", una palabra que hasta el día de hoy nos causa miedo y angustia.

Con el paso del tiempo, hemos aprendido a aceptar que nada es eterno, y que así como recordamos con cariño a nuestros abuelos o tíos, nuestras mascotas también merecen ser honradas y recordadas como lo que fueron: nuestros mejores amigos.

¿Cuándo llegan las mascotas a los altares en el Día de Muertos?

Aunque no había una fecha establecida, distintas asociaciones protectoras de animales han propuesto el 27 de octubre como el día en que podemos recibir en nuestras ofrendas las almas de nuestros queridos perritos, gatitos, tortugas, conejos, hurones, iguanas, y todas aquellas mascotas que nos regalaron su amor y compañía.

 

¿Qué elementos se deben incluir en el altar para mascotas?

Al igual que los altares para personas, hay ciertos elementos que no debemos olvidar incluir en la ofrenda para nuestras mascotas. Aquí te compartimos algunos de ellos:

Croquetas o su comida favorita: No importa si no era común que le dieras pollo, en esta ocasión debes hacer la excepción. Coloca su alimento favorito, ya sean croquetas, jamón o salchichas.


Juguetes: Si tu mascota amaba jugar, no olvides incluir su pelota o peluche favorito (si es que todavía lo conservas).


Agua: Recuerda que tu mascota viene corriendo desde el más allá, y el viaje puede agotarlos y darles mucha sed. No olvides ponerles agua para que se hidraten y puedan seguir su camino de regreso.


Papel picado: Utilízalo para decorar el altar. El papel picado simboliza el viento y la fragilidad de la vida.


Premios o golosinas: Si tu mascota recibía premios o golosinas por portarse bien, no olvides incluirlos en su ofrenda.


Sal: Aunque no era parte de su alimentación, la sal tiene un significado espiritual muy importante, ya que es un elemento purificador que ayuda a las almas en su travesía.


Veladoras: Serán esenciales para alumbrar el camino de regreso de tu mascota y evitar que tenga miedo.


Fotografía de tu mascota: Es esencial para que todos los presentes, y lo más importante, tu fiel amigo, sepan que su recuerdo y tu amor por ellos sigue intacto.


Incienso: Ideal para purificar el ambiente y llamar al alma de tu mascota.


Recuerda, para ellos, tú siempre serás su humano favorito. Recíbelos con mucho amor, así como ellos siempre te recibieron.

 

 

Visto 12822 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Refuerza tu sistema inmunológico con este jarabe casero de cítricos
Sig. Cómo evitar plagas en tu ofrenda: Consejos para el día de muertos

Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.