Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Celebra con medida: ¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto?
TXT citli toribio

Celebra con medida: ¿Cuántas calorías tiene el pan de muerto?

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

El Pan de Muerto es una delicia que se ha vuelto parte fundamental de las celebraciones del Día de Muertos en México, tanto que algunas personas empiezan a disfrutarlo desde agosto o después del grito de independencia. Algunos lo hacemos por pura gula, atraídos por la variedad de opciones disponibles en cada rincón del país.

Pero en medio de toda esa dicha y felicidad, surge una pregunta importante: ¿cuántas calorías estamos consumiendo al disfrutar de un pan de muerto, ya sea el tradicional o alguno de sus variados rellenos? Hoy queremos ayudarte a resolver esa duda.

Lo primero que hay que aclarar es que el contenido calórico varía según el tipo de pan de muerto. Como diría la canción de Jarabe de Palo, "Depende, de según como se mire todo depende". Un pan de muerto tradicional de ajonjolí y sin azúcar o azahar tendrá menos calorías que uno azucarado o relleno de chocolate, mermelada o conejitos de chocolate.

Calorías del pan de muerto azucarado

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una pieza pequeña o personal de pan de muerto azucarado puede tener alrededor de 220 calorías. Además, señalan que, en comparación con otros alimentos, el pan de muerto es una buena fuente de energía que puede durarte de 1 a 3 horas. Y lo mejor de todo, ¡puedes quemar esas calorías con una actividad física moderada!

Calorías del pan de muerto de ajonjolí

La versión sin azúcar de ajonjolí puede tener apenas 53 calorías por una pieza pequeña. Eso sí, si decides acompañarlo con una taza de chocolate, recuerda sumar esas calorías adicionales. Pero no te preocupes, siempre puedes optar por una infusión de canela o café si quieres mantener el conteo bajo control.

Calorías del pan de muerto relleno

Cuando se trata de pan de muerto relleno, es importante tener en cuenta las calorías del relleno. Por ejemplo, si el pan está relleno de crema de avellanas, a las 220 calorías del pan se le suman las 130 del relleno, lo que da un total de 350 calorías por una pieza pequeña. Si el relleno es jocoque, sumarás 126 calorías adicionales, y si es nata, sumarás 196 calorías. Así que, ¡ten cuidado de no excederte!

Esperamos que esta información te ayude a disfrutar del pan de muerto de una manera más consciente durante las celebraciones del Día de Muertos. ¡Buen provecho!

Visto 12854 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Botas tipo Ugg: El regreso triunfal de un icono invernal
Sig. Panes de muerto reinventados: 3 variantes increíbles que tienes que probar

Hay 4598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.