Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Saborea el otoño: Las 5 frutas imperdibles de la estación
TXT citli toribio

Saborea el otoño: Las 5 frutas imperdibles de la estación

Fotógraf@/ abc
  • Like
  • Comentar

El mes de septiembre en México no sólo trae consigo las vibrantes fiestas patrias y la deliciosa comida que las acompaña, como los chiles en nogada, el mole y los pambazos. También marca la transición entre el final del verano y el comienzo del otoño, una temporada que nos ofrece un despliegue de sabores únicos.

El encanto del otoño mexicano

Muchos mexicanos guardamos un cariño especial por el otoño. Es una época donde el clima invita a degustar alimentos frescos y jugosos, como las mandarinas, así como platillos cálidos y reconfortantes, como el pan de muerto y el atole. Esta estación también nos presenta con una variedad de frutas que comienzan su temporada, enriqueciendo así nuestro menú cotidiano.

El cambio de la estación frutal

Mientras que al inicio de septiembre, aún saboreamos la granada, manzana, mora, pera y uvas; hacia el final del mes y en las semanas subsiguientes, otras frutas toman protagonismo en los mercados y nuestras mesas.

Este 2023, el otoño arranca oficialmente el 23 de septiembre a las 0:49 horas. Justo después de las tradicionales fiestas patrias, nos preparamos para recibir una nueva temporada de frutas. A continuación, te presentamos algunas de las más esperadas:

Calabaza: Este fruto se convierte en el protagonista de muchos postres y platillos tradicionales en otoño, especialmente durante las festividades del Día de Muertos. La buena noticia es que a finales de septiembre y principios de octubre, la calabaza inicia oficialmente su temporada.


Mandarina: Las mandarinas son un verdadero tesoro otoñal. Su frescura y jugosidad las hacen ideales para disfrutar durante los días de otoño. ¡Estate atento porque su temporada está a punto de comenzar!


Ciruela: Disponible en una amplia variedad, las ciruelas nos ofrecen hidratación gracias a su alto contenido de agua. En México, Chiapas destaca como el principal productor con más de 18 mil 144 toneladas anualmente.


Así que, mientras nos preparamos para disfrutar de esta nueva estación, te invitamos a incorporar estas frutas en tu dieta diaria y experimentar los sabores auténticos del otoño mexicano. ¡Buen provecho!

Visto 8238 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre el secreto: ¿Cómo escoger la mejor granada?
Sig. Descubre el postre perfecto: Gelatina mango-fresa

Hay 4831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.