Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Descubre el secreto: ¿Cómo escoger la mejor granada?
TXT daniela torres

Descubre el secreto: ¿Cómo escoger la mejor granada?

Fotógraf@/ abc
  • Like
  • Comentar

La naturaleza nos ofrece una variedad impresionante de frutas y verduras, pero muchas veces no sabemos cómo elegirlas correctamente. Si bien podría parecer sencillo, escoger la pieza perfecta es esencial para garantizar el sabor y la calidad de nuestros platillos. Y ahora que se avecina la temporada de granada, ingrediente estrella en recetas como los chiles en nogada, es fundamental saber qué buscar al comprarla.

Las propiedades organolépticas (aquellas que percibimos con los sentidos) son un buen indicador de la frescura y calidad de una fruta. En el caso de la granada, aquí te presentamos las características clave para hacer una elección acertada:

Cáscara de tonalidad vibrante: Busca granadas que tengan una cáscara de color rojo intenso salpicado con tonos marrones. Si notas que tiene áreas verdes, probablemente aún no está en su punto óptimo de madurez.


Textura uniforme: La superficie de la granada no debe ser rugosa. Evita aquellas que tengan grietas o signos evidentes de daño.


Piel firme al tacto: Al presionarla ligeramente, deberías sentir una piel dura y tersa, lo que indica que los arilos (las semillas jugosas) en su interior están en perfecto estado.


Aroma frutal: Una granada fresca y madura despedirá un olor agradable y sutilmente dulce.


Integridad de la cáscara: Verifica que no tenga huecos, hongos o signos de descomposición.


Peso: Si al levantarla sientes que tiene un peso considerable, es una buena señal. Una granada pesada suele indicar que está llena de jugo y, por ende, fresca.


Tamaño: Generalmente, una granada más grande tiene más probabilidad de contener una mayor cantidad de jugo.


Recordar estos consejos te asegurará que disfrutes al máximo de la granada, tanto por sus beneficios nutritivos como por su exquisito sabor. ¡Felices compras y deliciosos platillos de temporada te esperan!

Visto 8432 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tropicalízate: Aprende a preparar Mai Tai
Sig. Saborea el otoño: Las 5 frutas imperdibles de la estación

Hay 5214 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.