Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
De la estufa al sofá: Prepara palomitas caseras
TXT citli toribio

De la estufa al sofá: Prepara palomitas caseras

Fotógraf@/ okdiario
  • Like
  • Comentar

La experiencia cinematográfica no estaría completa sin ese delicioso y crujiente acompañante: las palomitas de maíz. Pero, ¿alguna vez te has detenido a pensar en la rica historia y los beneficios nutricionales que esconde este snack? En tiempos donde el cine en casa se ha vuelto una norma, te sorprenderá saber lo fácil que es hacer tus propias palomitas en la estufa, y el extra de salud que estás agregando a tus noches de película.

Un Poco de Historia


Mucho antes de que las palomitas en bolsa para microondas se convirtieran en un estándar, nuestras madres y abuelas ya deleitaban a la familia con este manjar, preparado de la forma más tradicional. Y sí, puede que suene algo "vintage", pero hacer palomitas en la olla tiene un sabor y una experiencia únicos. Lo mejor de todo es que puedes decidir qué ingredientes usar, ofreciendo un control total sobre la salud y el sabor de tus palomitas.

Los Secretos Nutricionales de las Palomitas


Lejos de ser un mero acompañante salado, las palomitas son un almacén de beneficios. Son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y mejora la digestión. Además, aportan una variedad de vitaminas, como la A, B, C, D y K, y minerales esenciales, como el hierro, calcio y potasio. ¿Y lo mejor? ¡Son bajas en calorías! Unos 100 gramos de palomitas pueden tener solo alrededor de 30 calorías, haciéndolas un snack ideal para aquellos que cuidan su figura.

La Simplicidad de lo Casero


Aunque las variedades comerciales nos ofrezcan palomitas con mantequilla, caramelo o queso, nada se compara con el sabor auténtico de las palomitas naturales hechas en casa. Requieren pocos ingredientes y el proceso es rápido. Es una manera perfecta de añadir un toque casero a tus noches de entretenimiento.

Así que la próxima vez que te sientes para disfrutar de una buena película o serie, recuerda que puedes tener el mejor acompañante hecho por ti mismo, con un sabor inigualable y todos los beneficios que ofrece este ancestral snack. ¡A disfrutar!

 

Palomitas de maíz naturales en sartén


Preparacion total 30 min 
 

Ingredientes


100 gramos de maíz palomero
30 ml de aceite de oliva, girasol o del que tengas
Sal al gusto

Preparación

Cubre con aceite el fondo de una sartén amplia con aceite y calienta a fuego alto.
Cuando el aceite ya esté caliente, echa el maíz palomero en una sola capa y tapa adecuadamente con un pequeño hueco para que salga el vapor.
Ya que empiecen a sonar las primeras palomitas, baja la temperatura a nivel medio. espera hasta que dejen de oírse las explosiones.
Apaga el fuego y destapa.

 

Visto 8208 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hazlo tú mismo: Aderezo de mango inigualable
Sig. Se acerca Septiembre: Conoce las 20 variedades de Pozole

Hay 5379 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.