Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Colibríes en riesgo: El peligro del agua con miel
TXT Citli Toribio

Colibríes en riesgo: El peligro del agua con miel

Fotógraf@/ el financiero
  • Like
  • Comentar

Es común que al intentar cuidar y proteger a la naturaleza y sus maravillosas especies, recurramos a prácticas y métodos que, si bien surgen de nuestras mejores intenciones, terminan siendo perjudiciales. Tal es el caso del uso de agua endulzada con miel para alimentar a los colibríes, esas pequeñas y vibrantes aves que deslumbran nuestros jardines.

La Intención Detrás del Acto

Con el creciente riesgo de que especies clave en la polinización, como colibríes y abejas, desaparezcan, muchos han optado por crear bebederos caseros. La idea detrás de este acto es proveer a estas aves de un recurso similar al néctar, cada vez más escaso. Sin embargo, al intentar contribuir a su supervivencia, podríamos estar, sin querer, causando su declive.

El Peligro de la Miel

Contrario a la creencia popular, el agua endulzada con miel no es el néctar ideal para colibríes. Los expertos advierten que opciones endulzantes como la miel, azúcar morena y otros edulcorantes artificiales pueden producir moho, un hongo letal para estas delicadas aves. Además, estas opciones no ofrecen la concentración adecuada de azúcares que necesitan para su dieta.

La Recomendación de los Expertos

La sugerencia principal de los científicos es usar azúcar blanca granulada. ¿La razón? Los colibríes se sienten particularmente atraídos por la sacarosa presente en el néctar de las flores, y este tipo de azúcar es una excelente fuente de ella. Además, se disuelve fácilmente en agua, haciendo más sencillo el proceso de preparación.

Preparando el Bebedero Perfecto

Si estás decidido a ayudar a los colibríes, ten en cuenta la proporción adecuada de azúcar y agua: 1 parte de azúcar por 4 partes de agua. Una buena receta es disolver 1 taza de azúcar en 4 tazas de agua caliente. Una vez disuelto, permite que la mezcla se enfríe antes de colocarla en el alimentador.

Cuidar de la naturaleza y sus criaturas es una tarea noble y esencial, pero siempre debemos asegurarnos de estar bien informados para garantizar que nuestras acciones benefician realmente a aquellos a quienes pretendemos ayudar.

Visto 6842 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lunch escolar: ¡Pizza Rolls al rescate!
Sig. ¿Listo para el festín? Feria de la enchilada celebra su 20ª edición

Hay 4055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.