Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Revitaliza tus plantas con fertilizante orgánico casero
TXT Daniela Hernández

Revitaliza tus plantas con fertilizante orgánico casero

Fotógraf@/ infocampo
  • Like
  • Comentar

Uno de los grandes misterios de la jardinería doméstica es cómo hacer que nuestras plantas de interior prosperen. Como seguramente sabrás, estas bellezas verdes necesitan más que sólo agua para crecer; requieren una alimentación balanceada de minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el fósforo. En lugar de recurrir a productos químicos, te proponemos una solución casera, económica y totalmente amigable con el medio ambiente.

Crear tu propio fertilizante orgánico puede parecer una tarea compleja, pero con la guía que te presentamos aquí, verás que es tan fácil como preparar tu batido matutino. Y lo mejor de todo, es que probablemente ya tienes los ingredientes necesarios en tu cocina. Sí, escuchaste bien, tu cocina puede ser una fuente rica y natural de nutrientes para tus plantas.

¿Cómo hacer un fertilizante orgánico desde casa?


Este fertilizante orgánico milagroso se hace con cáscaras de plátano y huevo. Así es, esos "desechos" que normalmente van a parar al contenedor de compostaje o a la basura pueden ser reutilizados para darle vida a tus plantas. Sigue estos sencillos pasos:

Recolecta las cáscaras de 3 a 5 plátanos y huevos.
Trocea las cáscaras en pedazos pequeños y agrégalos al vaso de tu licuadora.
Añade un litro de agua.
Licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea.
Este concentrado rico en nutrientes puede ser utilizado como agua de riego una o dos veces por semana para nutrir tus plantas de interior de manera completamente natural. Las cáscaras de plátano, con su alto contenido de fósforo, potasio y magnesio, ayudarán a tus plantas a desarrollar raíces y brotes saludables y contribuirán a la producción de tallos y flores. Por otro lado, las cáscaras de huevo son una gran fuente de calcio, esencial para el crecimiento de las plantas.

Con este fertilizante casero, tus plantas de interiores estarán más fuertes y lucirán radiantes, y te encantará saber que estás nutriendo tu jardín de interior de una manera sostenible y económica. Así que no lo dudes más, pon a trabajar esos desechos de cocina y dales una segunda vida ayudando a tus plantas a prosperar.

Visto 10009 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lasaña de verdura: Un estallido nutritivo en tu plato
Sig. Disfruta tus mañanas con un refrescante Mug Cake de Limón

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.