Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué puedes plantar en verano?
TXT Alejandra Suaste

¿Qué puedes plantar en verano?

Fotógraf@/ Revista City Life
  • Like
  • Comentar

Cada estación nos ofrece la oportunidad de cultivar y hacer crecer diferentes variedades de árboles, añadiendo no solo verde a nuestros espacios urbanos sino también brindándonos la posibilidad de cosechar frutas frescas y jugosas. Además, durante el verano, estos árboles proporcionan sombra, un recurso muy preciado en la temporada de calor.

El tamaño y la disposición de tu espacio no deberían ser un obstáculo. Tanto si dispones de un jardín espacioso como si estás limitado a una pequeña área de balcón, puedes disfrutar de los beneficios de tener tu propio huerto urbano. Echemos un vistazo a tres árboles frutales que puedes considerar plantar este verano.

1. Limonero: El cítrico resistente

 

Un limonero es un árbol frutal que puede adaptarse a casi cualquier ambiente. Resiste las heladas del invierno y prospera en climas templados. Su plantación es especialmente propicia durante el verano, favoreciendo su crecimiento. Si vives en un espacio pequeño, puedes optar por las variedades enanas, que se adaptan bien al crecimiento en macetas.

2. Manzano: Un árbol fácil de cuidar

 

El manzano es un árbol frutal cuyo ciclo de vida se acopla bien con el clima veraniego. Esta especie se puede plantar en maceta y requiere de pocos cuidados, lo que lo hace perfecto para aquellos que quieren disfrutar de la jardinería sin demasiado esfuerzo. Puedes encontrar en este enlace una guía detallada sobre cómo cultivar un manzano y los cuidados básicos que necesita.

3. Naranjo: Un toque tropical en tu hogar

 

Otro árbol cítrico que puedes considerar es el naranjo. Al igual que el limonero, sus cuidados son básicos y se adapta bien a espacios reducidos. Es importante tener en cuenta que los naranjos germinados desde semillas pueden tardar hasta 7 años en dar sus primeras cosechas. Sin embargo, si eliges un árbol injertado, podrías estar disfrutando de tus propias naranjas en tan solo 3 años.

El verano es la temporada perfecta para rediseñar y reimaginar tu espacio al aire libre. Ya sea que tengas un extenso jardín o un pequeño rincón en tu balcón, estos árboles frutales te ofrecerán una sensación de logro y la alegría de cosechar tu propia fruta. ¡Así que toma tus herramientas de jardinería y da el primer paso hacia tu propio huerto urbano este verano!

Visto 5562 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día Mundial del Tatuaje ¿Por qué se celebra?
Sig. Chili Dog casero: Saborea la auténtica receta Tex-Mex

Hay 5416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.