Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
3 Fertilizantes Caseros para Plantas Poderosas
TXT Alejandra Suaste

3 Fertilizantes Caseros para Plantas Poderosas

Fotógraf@/ Mejor Con Salud
  • Like
  • Comentar

Para los amantes de la jardinería en casa o los orgullosos propietarios de huertos urbanos, ¡este es el truco para conseguir plantas más sanas y robustas! Sí, estamos hablando de fertilizantes. Pero, ojo, no cualquier fertilizante. Los que te proponemos son naturales, fáciles de hacer y baratos. ¡Sí, puedes prepararlos tú mismo!

Aquí te presentamos 3 opciones de alimentos que puedes reciclar en casa para preparar tus propios abonos, de forma sencilla, económica y amigable con el medio ambiente. Además, son ideales para cualquier tipo de plantas, desde árboles frutales hasta plantas ornamentales.

Cascara de huevo: ¡Sorprendente, pero cierto! Las cáscaras de huevo son una mina de oro para tus plantas. Contienen calcio en abundancia, perfecto para tus rosales y frutales. Pero eso no es todo, también ayudan a mantener a raya las plagas y equilibrar la acidez del suelo. Solo necesitas lavarlas bien, retirar los restos de clara y yema, dejarlas secar y triturarlas. Luego, simplemente esparce las cáscaras trituradas sobre la tierra de tus plantas o huerto. 


Cáscara de plátano: ¡Deja de tirar las cáscaras de plátano! Son súper ricas en potasio, un nutriente esencial para el crecimiento de tus plantas. La próxima vez que te comas un plátano, guarda las cáscaras para hacer un súper fertilizante casero. 


Residuos de café: El café no sólo es tu combustible matutino, también puede ser el de tus plantas. Los restos de café aportan minerales como potasio, fósforo y nitrógeno, todos ellos esenciales para un crecimiento sano y vigoroso. Solo tienes que dejar secar al sol los restos de café y luego esparcirlos alrededor de tus plantas.


Ahí lo tienes, 3 maneras sencillas de ayudar a tus plantas a crecer fuertes y saludables, y todo esto sin gastar mucho. ¡Tus plantas te lo agradecerán!

Visto 3253 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Flan de café sin horno: Prepara la receta casera
Sig. Transforma tus canas con tinte casero

Hay 4744 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.