Publicado en Vida y Estilo Lunes, 08 Febrero 2021 09:29

Nunca debes guardar una olla con comida en el refri: puede dañar tu salud

Escrito por Viviendo

Seguro te ha pasado que haz preparado algún rico guiso para la semana o el fin de semana en una olla y después, para conservarlo o guardar lo que sobró, decides hacerlo en la misma olla que llevas directo al refrigerador, ya sea por flojera o por falta de recipientes.

En cualquiera de los casos, nunca debes guardar una olla con comida en el refri ya que esto puede afectar tu salud y la de tus seres queridos.

La razón de que no esté bien guardar ollas o cacerolas con comida dentro del refri, es por que este tipo de artilugios para la cocina contienen múltiples residuos derivados de la preparación de los alimentos, lo que lleva a ocasionar diversos problemas.

Uno de ellos es que los alimentos dentro de la olla o cacerola, como el caso de las salsas ácidas o picantes, pueden corroer el recubrimiento con el paso del tiempo. Algo que no solo afecta el aspecto y eficiencia de la olla, sino también la salud de quien consume dicha comida pues los restos químicos desprendidos se transfieren a los alimentos.

Otra razón explicada por Conor Reilly, autor del libro Contaminación de los alimentos por metales, es que dichos metales o restos químicos pueden provocar daños al sistema nervioso central, así como provocar demencia, apatía y temblores severos.

Los materiales de la olla se transfieren a la comida fácilmente.

Los materiales de la olla se transfieren a la comida fácilmente.

 

Siguiendo con los temas de salud, otra de las preocupación es que los alimentos se pueden contaminar con el hierro o aluminio con el que están echas las ollas, De igual forma con el teflón que se llega a desprender con el uso.

Se dice que metales como aluminio y el hierro, en grandes cantidades, son perjudiciales para la salud. Entonces cuando almacenamos comida en una olla dentro del refri, ésta permanece en contacto con dichos compuestos por más tiempo, mismos que acaban por contaminar el alimento.

Otra recomendación es no fregar las ollas al lavarlas ya que la fricción hace que las sustancias químicas no deseadas se desprendan con mayor facilidad la próxima vez que las volvamos a utilizar.

¿Cómo almacenar la comida correctamente?

Entonces, ¿cómo debemos guardar la comida en el refri? Es muy sencillo, debe ser siempre en recipientes de plástico o vidrio que sean de tapa hermética preferentemente, ya que así se conserva al máximo la calidad, el sabor y el olor de los alimentos.

Solo recuerda que de preferencia no debes guardar tus alimentos en recipientes de cremas u otros productos lácteos como el yogurt o helado que vienen en un bote de plástico ya que también pueden dañar tu salud.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.