Publicado en Vida y Estilo Lunes, 28 Diciembre 2020 09:14

Alimentos que deben comer las mujeres para no envejecer

Escrito por Loretta Chantiri

Productos de skincare, cirugías, remedios caseros, son algunos de los principales métodos para quitarse años de encima, sin embargo, el verdadero secreto de la juventud se encuentra en la alimentación, y hay en específico un grupo de alimentos que las mujeres debemos comer para no envejecer.

Como ya muchas y muchos sabrán, es por medio de la alimentación que mejor podemos cuidar de nuestra piel, nuestro cabello y otros elementos de la apariencia externa.

De ahí que siempre se insista en llevar una dieta balanceada pues no solo ayuda a mantener la figura, sino a mejorar nuestra salud y belleza también.

Es por ello, que a continuación te compartiremos un listado con algunos de los alimentos que deben comer las mujeres para no envejecer y así consideres comprarlos la próxima vez que vayas al supermercado para poder incorporarlos a tus desayunos, comidas y cenas de toda la semana.

Alimentos para no envejecer

  • Zanahorias. La zanahoria es básica para mantener la salud de la piel. Contiene varios antioxidante que ayuda a mantener la piel sana y a evitar los daños de los rayos UV del sol. Es rica en vitamina A y betacarotenos, que protegen las mucosas y mejoran la visión nocturna. Además contiene luteína la cual evita la degeneración macular del ojo al envejecer.
  • Arándanos. Estos pequeños frutos son otro de los alimentos que deben comer las mujeres pues de igual forma son una excelente fuente de antioxidantes, especialmente antocianinas de la familia de los flavonoides, que son básicos a la hora de la regeneración de glóbulos rojos. También tiene vitamina A, E y selenio, además de ácidos fenólicos y fibra. No tiene grasas y son bajo en calorías.
  • Kale. El kale contiene fitonutrientes, carotenoides y flavonoides. Además posee vitamina K, betacaroteno, ácido fólico y vitamina B6. Toda una mezcla ideal para regenerar la piel y mantener la salud de nuestros órganos.
  • Brócoli. El brócoli aporta al organismo humano vitamina C, B1, B2, B3 y B6 pero sobre todo, una gran cantidad de provitamina A y minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro. La mejor forma de aprovecharlo es comiéndolo cocido pero sin que se cueza en exceso para que no pierda sus propiedades.
  • Té verde. De igual forma, este es uno de esos alimentos que las mujeres deben comer sí o sí. Es un poderoso antioxidante que combate radicales libres por lo que evita el envejecimiento celular en general y de la piel de manera más específica.  Su contenido en sustancias bioactivas polifenólicas (catequinas) tales como la galato epigalotocatequina (EGCG), la epicatequina y el galato de epicatequina, convierten al té verde en un básico de la belleza para evitar el envejecimiento prematuro.
  • Pistachos. Los pistachos tienen un alto nivel de selenio y vitamina E, que previenen el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas. Contienen vitamina B2, que protege la piel, las mucosas y la córnea. Además son fuente de zinc, mineral necesario para la salud de las uñas, el cabello y la piel.
  • Canela. A la canela se le atribuyen beneficios para la salud que tienen que ver con su carácter antioxidante gracias a su contendio en flavonoides (catequinas). Por otra parte, este alimento en infusión ayuda a acelerar el metabolismo y bajar de peso.
  • Salmón. El salmón aporta vitaminas liposolubles como la vitamina A y la D, lo que favorece la resistencia a las infecciones, regula los niveles de calcio y su fijación y ayuda al desarrollo del sistema nervioso. Posee alta cantidad de omega 3, un ácido graso indispensable para el cuidado del cabello y la piel.
  • Fresas. Las fresas no solo son deliciosas, sino que también son ricas en antioxidantes la mayor parte de ellos, en las semillas. Posee fibra y minerales como potasio, magnesio y manganeso. Además aporta flavonoides y vitamina C, B2, B6, E y ácido fólico o B9. Todos estos elementos son esenciales si deseas mantener salud y no envejecer de manera abrupta sin importar la edad que tengas.
  • Aguacate. Entre todos los alimentos que deben comer las mujeres para no envejecer, quizá el aguacate sea unos de los más importante pues no solo contiene antioxidantes y micronutrientes como el ácido fólico, el hierro, el fósforo, el magnesio y el potasio, sino que además, es un alimento que nos ayuda a producir colágeno en mayor medida lo que lo hace un aliado ideal para cuidar de la belleza. También contribuye al control de los triglicéridos y el colesterol en la sangre.
  • Espinacas. Las espinacas contienen sustancias antioxidantes como los flavonoides y carotenoides y también es buena fuente de ácidos grasos Omega-3. Son una buena opción si estás buscando regenerar las células de tu cuerpo. Contienen vitamina A, C, E, K, B6, B2, B1, B9 y son una gran fuente de hierro.
  • Alcachofas. La alcachofa contiene un alto contenido de fibra, vitamina C y antioxidantes. Contribuye a disminuir la retención de líquidos, ya que es muy diurética gracias a la cinarina. Además, gracias a su contenido en cinarósidos y flavonoides, es antiinflamatoria.
  • Cacao natural. El cacao natural es otros de los alimentos que deben comer las mujeres que posee mayor capacidad antioxidante gracias a su contenido en polifenoles, entre 10 mg y 50 mg por gramo, más que el té verde o los arándanos. Protege al organismo frente a los radicales libres y te ayuda a permanecer joven por más tiempo. El chocolate oscuro o amargo posee un efecto similar.
  • Uvas negras. De gran poder antioxidante, las uvas negras contienen resveratrol, que bloquea los radicales libres relacionados con el envejecimiento y la degeneración celular. También posee antocianinas que ayuda a prevenir enfermedades oculares degenerativas como las cataratas.
  • Orégano. El último de los alimentos que deben comer las mujeres para no envejecer es el orégano, un condimento muy usado en las cocinas mexicanas. Esta planta posee flavonoides, taninos, ácidos fenólicos, aceites esenciales y ácido rosmarínico. Todo en conjunto aporta al cuerpo cualidades antioxidantes y antimicrobianas maneniéndolo sano y joven.

¿Cuántos de estos alimentos para mantenerte joven incorporas a tus dietas de todos los días?

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