Publicado en Vida y Estilo Miércoles, 23 Diciembre 2020 11:22

Medidas para evitar el COVID-19 en tu hogar esta Navidad

Escrito por Forbes

Aunque lo más recomendable es evitar reunirse con la familia durante la cena de Navidad, estas recomendaciones pueden ser de gran ayuda

La cena de Navidad y Año Nuevo se aproximan, y aunque es recomendable evitar las reuniones en casa debido a la pandemia de COVID-19, es un hecho que diversas familias optarán por celebrar juntas estas fiestas decembrinas.

Por esta razón, los expertos hacen algunas recomendaciones que puedes implementar para evitar que esta ocasión especial se convierta en un posible foco de contagio para los invitados.

  • Compras anticipadas

Procura adquirir de forma anticipada todos los ingredientes que vas a requerir para preparar la cena de Navidad. Hacerlo uno o dos días antes te permitirá evitar aglomeraciones en los supermercados, y así disminuirás el riesgo para tu salud.

  • Áreas abiertas: la mejor opción

Si la familia ya decidió reunirse, es mejor que la cena se realice en áreas abiertas como grandes patios o amplios jardines, en donde la ventilación permitirá la dispersión. Evita a toda costa que la celebración se lleve a cabo dentro de casas o departamentos.

  • Medidas Sanitarias

El hecho de que sea Navidad no quiere decir que el COVID-19 esté de vacaciones, por lo cual es importante mantener el distanciamiento entre personas y no dejar de usar el cubrebocas, aun cuando te sientas seguro por estar con tus seres queridos.

  • Nada de compartir alimentos

La deliciosa propuesta gastronómica y demostrarle afecto a los familiares siempre es un buen pretexto para compartir comida; sin embargo, este año más que nunca es importante evitar esta práctica. De hecho, podrías considerar comprar o servir comidas pre-empaquetadas y colocar contenedores cerrados en la mesa donde será la cena.

  • Poco Tiempo

Por último, debes considerar la posibilidad de hacer una reunión breve y no alargar el festejo por varias horas. Durante la pandemia de COVID-19 es importante reflexionar que mientras más dure la reunión familiar habrá más riesgos de contagio, y que las medidas de higiene y seguridad se irán relajando con el paso del tiempo.

Si ya decidiste que no puede haber Navidad sin estar cerca de la familia, estas recomendaciones pueden ayudarte a disfrutar de la reunión con mayor seguridad.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Diciembre 2020 11:36
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.