Estilo

Reducir la ansiedad y más beneficios del té de laurel

Por su agradable aroma y esencia, el laurel es muy popular en la gastronomía, pero esta planta con propiedades medicinales también puede consumirse en forma de té y sirve para lidiar con tantos malestares y afecciones que vale la pena disfrutar de vez en cuando para el cuidado de la salud.

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

Desde hace bastantes años, distintas culturas se han beneficiado del té o infusión de laurel siendo este principalmente, una fuente confiable de vitaminas A, C y el grupo B, así como distintos minerales entre los cuales está el selenio.

La hoja de laurel también sirve para aliviar de forma efectiva la inflamación abdominal y de acuerdo con un estudio publicado en la US National Library of Medicine, favorece a la relajación muscular gracias a los niveles de eugenol, compuesto activo que tiene acción vasoconstrictora y alivia los impulsos nerviosos.

Entre otros beneficios, el té de laurel fortalece el sistema inmune y ayuda a reducir la temperatura en pacientes con fiebre, por lo que podría ser un gran aliado en esta temporada de frío y en especial, bajo el contexto de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con otras investigaciones de PubMed Central, el consumo de hasta 3 gramos de hojas de laurel al día puede servir para aliviar los síntomas de pacientes con diabetes tipo II.

Finalmente pero no menos importante, es gracia a sus niveles de linalool y betaβ-pineno, que puede ayudar a reducir la ansiedad. Mismos componentes que puede favorecer el correcto desempeño del sistema respiratorio y aliviar síntomas de alguna alergia.

¿Cómo preparar té de hoja de laurel?
Antes que nada, hay que estar completamente seguros de utilizar la especie de laurel Laurus Nobilis que son las hojas que tantos conocemos, y estar atentos de no confundir con ‘laurel en flor’, ya que es tóxica para los humanos.

Después, simplemente hervir 400 ml de agua y una vez que llegue a punto de ebullición, añadir 4 hojas de laurel. Después retirar el fuego y dejar reposar el té por 10 minutos antes de tomarlo. De preferencia se debe disfrutar caliente.

¿Ya conocías los beneficios y propiedades del té de laurel?

Visto 8692 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día Mundial de la lucha contra el Sida: ¿Qué debes saber si vives con la enfermedad y el Covid-19?
Sig. Prepara un rico pastel de manzana con solo 3 ingredientes

Hay 5683 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.