Estilo

¿Cenas saludable? Acá algunas sencillas y ricas opciones para lograrlo

Cuando se come de manera inadecuada el organismo se deteriora y aparecen enfermedades como desnutrición, sobrepeso, obesidad, diabetes, presión alta, osteoporosis, infartos, embolias, algunos tipos de cáncer o incluso trastornos neurológicos.

Publiko
  • Like
  • Comentar

Por eso una alimentación saludable es importante para mantenerse sano y activo.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado, indica que no debemos olvidar incluir en nuestra cena alimentos ricos en proteína ya que “se estimulan algunos neurotransmisores que van a favorecer la salud del sueño” que incluso podrían ayudar a las personas con problemas de insomnio. Cenar ligero nos permitirá no amanecer inflamados y con molestias estomacales.

Así que como ves, es importante saber qué cenar, por eso a continuación te daremos algunas opciones sencillas y ricas:

 

Salmón con ensalada de rábanos

Este tipo de pescado aporta proteínas, las cuales pueden trabajar mientras duermes ya que “los ácidos grasos omega 3 del salmón son muy favorables cuando se consumen de noche porque ayudan a desinflamar”. Además, el rábano es otra verdura con un alto contenido de agua y evitan inflamación.

 

Tacos de espinacas

Esta pequeña receta la debes preparar con requesón y espinacas, pues “el requesón aporta proteínas, es bajo en grasas y da saciedad; por su parte, las espinacas mejoran el tránsito gastrointestinal”.

 

Quinoa con verduras

Es una buena opción saludable para las personas vegetarianas y también es un platillo ligero, además puedes acompañarla con gotitas de aceite de oliva extravirgen para desinflamar y para la salud del cerebro y del corazón. Nuestra experta en nutrición señala que “la quinoa es el cereal que mayor proteína aporta”.

 

Pescado azul salteado con betabel

El pescado azul contiene grasas naturales y Omega-3, por lo tanto no es pesado digerirlo y ayuda a reducir la inflamación. El betabel contiene minerales como magnesio y calcio, también ayuda a mejorar el flujo intestinal. Brochetas de salmón con berenjena: puedes añadir calabaza y pimiento verde. De preferencia que las verduras sean al vapor.

Visto 3655 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Reto visual: Encuentra las 4 mulas de cero entre las fichas de dominó
Sig. ‘Ansiedad’, palabra más buscada en Google durante pandemia

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.