Publicado en Vida y Estilo Lunes, 10 Agosto 2020 10:19

¿Cómo hacer salsa de chamoy casera? No hay cosa más rica y fácil

Escrito por Loretta Chantiri

La salsa de chamoy es por mucho de los condimentos más ricos que hay para acompañar la fruta, distintas botanas, micheladas y hasta para hacer unas deliciosas paletas heladas o raspados, es por eso que queremos compartirte una increíble receta que, además de sencilla, es realmente deliciosa.

A muchos y muchas nos encanta el chamoy, es por eso que solemos comprar el famoso ‘Miguelito’ o algunas de las marcas que venden en el supermercado y las dulcerías. No obstante, estos productos, aunque sabrosos, tienen demasiada pintura y en sí, pierden la verdadera esencia de lo que es el chamoy.

El chamoy es considerado un dulce pero su imagen se ha visto afectada por las distintas golosinas con ese sabor, pues en realidad, esta famosa salsita color rojo que tanto nos gusta, es originalmente preparada con ingredientes naturales, principalmente frutos secos.

Así que para que experimentes el verdadero sabor de esta peculiar salsa mexicana, te compartimos la mejor receta para que lo prepares de forma casera y así te olvides de los productos comerciales la próxima vez que se te antoje un mango con chamoy, unas papas, unas chamoyadas o lo que más te guste.

Ingredientes:

1/2 taza de tamarindo pelado
 3 tazas de agua
 1/2 taza de flor de jamaica
 1/2 taza de orejones de chabacano
 1/2 taza de ciruela pasa sin hueso
 2 cucharadas chile en polvo
 1/2 taza azúcar

Preparación:

1.- Pela los tamarindos y colócalos en un olla con 2 tazas de agua.
2.- Cocínalos por 15 minutos y retíralos del agua.
3.- Agrega la taza de agua restante a la olla y coloca la flor de jamaica, los orejones de chabacano y las ciruelas pasa (retira los huesos de las ciruelas pasa si es que tienen).
4.- Déjalos cocinar por 15 minutos y retíralos del agua.
5.- Una vez cocinados, coloca todos ingredientes en la licuadora, agrega el chile en polvo y el azúcar.
6.- Licúa bien y regresa la mezcla al fuego y cocina por 5 minutos (agrega un chorrito de agua si la mezcla es muy espesa).
7.- Retira de la lumbre y déjala enfriar por completo antes de usarla.

Verás que es súper sencilla de hacer y el sabor es incomparable. Además, puedes guardar lo que te sobre en un frasco de vidrio en tu refrigerador para futuras ocasiones.

¡Haz la prueba y cuéntanos cómo te fue!

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.