Publicado en Vida y Estilo Viernes, 07 Agosto 2020 10:42

Distintos usos de la pasta de dientes que no muchos conocen

Escrito por Loretta Chantiri

La pasta de dientes es de esos productos que jamás faltan en el hogar ya que la limpieza bucal es primordial en la vida de toda persona, sin embargo, este producto tiene distintos usos que no muchas personas conocen y que en verdad son sorprendentes.

Además de eliminar bacterias en encías y mejillas, prevenir caries, pulir, blanquear los dientes, eliminar sarro y refrescar el aliento, la pasta de dientes puede ser utilizada para diferentes propósitos, principalmente de limpieza. Por sus componentes de los cuales algunos son humectantes, abrasivo, agentes espumantes y saborizantes, agentes colorantes, aglutinantes y opacificantes y flúor, se pueden remover manchas, pulir, dar brillo y más a distintos objetos, solo por mencionar algunos de sus otras funciones.

Pero si en verdad quieres conocer a detalle sus distintos usos, continúa leyendo que a continuación te los compartimos:

1. Sirve para limpiar la pantalla de tu teléfono celular o tablets.

En verdad su efecto es perfecto, lo único que tienes que hacer es colocar un poquito en la pantalla, esparcirla y con un paño levemente húmedo retirarla.

2. Funciona como calmante de piquetes de mosquito y otros insectos.

Por sus agentes refrescantes entre otros, la pasta de dientes es perfecta para quitar la comezón e hinchazón de los piquetes ocasionados por mosquitos, arañas y casi cualquier insecto. El truco es poner solo un puntito en cada piquete y dejarlo ahí por un buen tiempo. Esto de preferencia por la noche ya que en exposición al sol la pasta de dientes podría quemar la piel.

3. Elimina manchas difíciles de quitar como el sudor percudido, el tinte de cabello o el lápiz labial.

Solo deberás colocar un poco de pasta en la mancha y restregarla varias veces, puede hacerlo con ayuda de un cepillo de dientes que no ocupes para que puedas tallar con mayor facilidad y hacer espuma. Después solo enjuaga, vuelve a lavar con tu jabón convencional para ropa y listo.

4. Sirve para limpiar, dar brillo y fortalecer las uñas. 

Así como para tus dientes, la pasta de dientes es ideal para la limpieza y cuidado de tus uñas. Lo único que debes de hacer es colocar un poquito en cada uña, y con un cepillo de dientes que no utilices, cepillar gentilmente y después enjuagarlas. Notaras que recuperarán su brillo y además se harán más fuertes. Es recomendable hacerlo una o dos veces al mes.

5. Ayuda a calmar el acné.

Un remedio bastante básico para quienes sufren de acné es, después de la rutina de limpieza del rostro, colocar un puntito de pasta de dientes en el granito que más moleste. Esto únicamente por la noche para evitar la exposición al sol, y para que realmente pueda hacer efecto la pasta. Al despertar el granito amanece seco.

6. Ayuda a eliminar manchas en la ropa generadas por la plancha.

A veces a la hora de planchar se puede manchar un poco la ropa, en especial la de color blanco. No es que quite las quemaduras, pero si se coloca un poquito de pasta en la mancha y se talla, esta se ira desvaneciendo hasta desaparecer.

7. Ayuda a limpiar y pulir la plata.

Si esparces la pasta por tus anillos, aretes, cadenas, etcétera, la dejas reposar toda la noche y al día siguiente la retiras con un trapo húmedo, tus accesorios de plata se limpiarán y recuperarán su brillo.

8. Puedes usarlo como gel para el cabello.

No es lo más recomendado del mundo, este remedio deberá utilizarse en casos de emergencia, aunque en verdad es efectivo. Solo debes de diluir la pasta en un poco de agua para evitar grumos y manchas blancas en el cabello y después aplicarlo para peinar.

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.