Publicado en Vida y Estilo Miércoles, 15 Julio 2020 10:18

Aprende a lavar correctamente tus sartenes para no rayarlos ni acabar con el teflón

Escrito por Leilani Díaz

No hay gusto de señora más hermoso que comprar sartenes nuevos, sobretodo si aparentan ser de excelente calidad. Bueno, incluso uno puede llegar a gastar precios exorbitantes para poder tener uno de ellos en su cocina.

Pero algo ocurre que después de algunas lavadas, no importa la marca que sea, tu adorado sartén luce rayado o la comida termina por pegarse.

Entonces, ¿cómo se lavan correctamente para que esto no pase?

Lo primero que debes saber es que no todos los sartenes se lavan igual. De acuerdo con los expertos de T-Fal, existen varias formas de lavarlas dependiendo el recubrimiento que tengan.

Sartenes antiadherentes

De acuerdo con el medio El Mueble, lo mejor para lavar sartenes con antiadherente es dejarlos enfriar y limpiarlos a mano con una esponja no suave y detergente líquido neutro.

¡Ojo! Porque si solo pasas papel de cocina o los enjuagarla con agua, los restos de comida no se eliminarán y podrían cocinarse la próxima vez que se use haciendo que aparezcan manchas.

Si los lavas a mano, primero sumerge tus sartenes en agua caliente con jabón y añade una pizca de bicarbonato para ayudar a disolver la grasa.

Cómo lavar sartenes que no tienen anti adherente

Si tus sartenes no tienen teflón y batallas mucho con la comida pegada, puedes hervir agua con vinagre, añade la sal y deposita las cazuelas, dejándolas en remojo hasta que se enfríen.

Con este remedio te será más fácil eliminar la suciedad.

También puedes usar agua tibia y agregar un poco de detergente líquido en el sartén sucio. Deja hervir unos segundos y apaga el fuego. Enjuaga con agua limpia y un estropajo.

Otros remedios para lavar fácilmente tus sartenes son estos:

Bicarbonato: Vierte agua en el sartén y caliéntala hasta que hierva. Agrega dos cucharadas de bicarbonato y mueve la mezcla dejando actuar por 10 minutos. Después, lava como lo haces comúnmente con jabón neutro.

Vinagre: Pon agua hasta el tope de la sartén, ponla a fuego medio y cuando esté a punto de hervir, añade una cucharada de vinagre. Después lávala con agua, jabón y una esponja suavecita.

Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.