Publicado en Vida y Estilo Miércoles, 10 Junio 2020 10:34

¿Odias las moscas? Esta trampa hecha con servilletas te ayudará a deshacerte de ellas

Escrito por Loretta Chantiri

Las moscas… que animalitos tan minúsculos, curiosos, sucios y molestos, más cuando están dentro de casa y en específico dentro de nuestra cocina, lo peor de todo es que son muy difíciles de eliminar, pero afortunadamente, existe una trampa bastante efectiva hecha con servilletas que te servirá para que te deshagas de ellas de una vez por todas.

Este remedio en específico es para acabar con las moscas de fruta que en verdad pueden representar un riesgo para nuestra salud ya que si las dejamos merodear demasiado tiempo por nuestro alimentos, podrían depositar huevesillos casi invisibles los cuales posteriormente llevaríamos a nuestro estómago, algo nada recomendable y bastante desagradable.

Por otra parte, este truco también puede funcionar para atrapar una que otra mosca de las “convencionales”. Lo mejor de todo es que esta forma de eliminar a los insectos voladores no requiere de ningún pesticida o repelente por lo que es súper seguro para tu hogar.

Lo único que necesitarás es lo siguiente:

1.- Servitoallas o servilletas de cocina
2.- Un frasco de vidrio o plástico
3.- Un trozo de cualquier fruta aunque el plátano, guayaba o papaya suelen servir mejor.

¿Cómo fabricar la trampa?

1.- Mete el trozo de fruta al frasco.
2.- Luego, toma la servitoalla y crea un cono.
3.- Mete el cono al frasco y asegúrate de que la parte que va hacia abajo le quede un pequeño orificio y la parte de arriba alcance a cubrir toda la boca del frasco.
4.- Finalmente, déjalo donde mas se junten estos insectos y espera que caigan en la trampa.

La fruta sirve de cebo para atraer a las moscas, estas entrarán hasta el fondo del frasco buscando alcanzar la fruta pero ya no les será tan sencillo volver. Una vez que atrapes unas cuantas, puedes mojar el frasco y la servitoalla para acabar de eliminarlas, o simplemente retira todo en el interior y llévalo directo a la basura. Lava tu frasco para volverlo a usar.

Otra forma de realizar una trampa similar es con una botella de refresco de litro o 2 litros. Lo único que deberás de hacer es partir la botella un poco menos de la mitad buscando que la parte inferior sea un poco más alta. La parte de arriba, la boquilla de la botella, te servirá como cono.

Coloca tu cono de botella la misma forma que la servitoalla y espera a que las moscas caigan en tu trampa. Este remedio es desechable o reutilizable, además, sirve para darle un segundo uso a todas esas botellas de plástico que constantemente tiramos y contaminan mucho.

Publicado en Vida y Estilo
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.