Estilo

¿Cómo será la nueva forma de comer y servir en restaurantes, en tiempos de coronavirus?

Todo el personal debe usar equipo de protección como guantes, cubreboca y protector de ojos

Guadalupe Flores
  • Like
  • Comentar

Tras la pandemia del coronavirus COVID-19, los restaurantes aplicarán nuevas medidas sanitarias para quienes acudan a comer en sus establecimientos.

Los restaurantes que se encuentran listos para reanudar actividades tras el cierre por la pandemia del coronavirus, deberán poner en marcha unas serie de medidas que pide la autoridad sanitaria para su operación.

Entre ellas, el chofer del valet parking debe traer guantes y cubreboca. Al recibir el auto del cliente envuelve con plástico el volante y palanca de velocidades.

Todo el personal debe usar equipo de protección como guantes, cubreboca y protector de ojos.

 

Las mesas deberán estar organizadas con un metro y medio de distancia.

Las mesas son sanitizadas cada vez que alguien se levanta de la mesa y se le coloca un sello de sanitización que garantiza una mesa limpia”, dijo Mónica Gutiérrez, gerente de restaurante.

Así regresan los restaurantes a la nueva normalidad.

 

A su llegada al restaurante, el cliente debe permitir que se le tome la temperatura. Usar gel para las manos y limpiar su calzado en un tapete sanitizante. Podrá obtener el menú en su celular mediante un código QR, o si lo prefiere, en su mesa le darán un menú desechable.

Los meseros deberán montar la mesa frente al cliente y los cubiertos se entregan sanitizados y sellados. No habrá servilleteros, salseras ni floreros.Condimentos y extras serán servidos al momento y en porciones individuales.

Cocteles y bebidas deben prepararse frente al cliente y servirse tapados y en el caso de ofrecerse cortes de carne, deberán están cubiertos con un acrílico.

El personal que levanta la orden y sirve al comensal debe usar cubreboca, careta facial y guantes desechables que deberá cambiarse cada 4 horas.

En la cocina, los utensilios deberán ser lavados de manera mecánica al menos a 60°c, periódicamente. Desinfectar las verduras y preparar los alimentos con higiene.

Estamos reforzando todo lo que son buenas prácticas de higiene personal. Desinfección de todo lo que son superficies inertes como mesas sillas, los percheros”, explicó Jazmín Padilla, gerente de auditoría en procesos.
Entre las medidas adicionales se cuenta la limpieza de ductos de aire acondicionado.

Nosotros tenemos en las unidades inyección y extracción de aire el cual tiene un sistema de filtrado y usamos un producto a base de sales cuaternarias para sanitizar los ductos”, enlistó Oto Arroyo, ingeniero en Aire Acondicionado.

Tendremos que extremar las precauciones y las medidas de prevención a afecto de que se corte la ola de contagios y podamos cuidar la salud y la vida de los mexicanos”, afirmó  José Manuel López Campos, Presidente de Concanaco.

Visto 3685 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Positivo o negativo? ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de comer pan?
Sig. ¿Odias las moscas? Esta trampa hecha con servilletas te ayudará a deshacerte de ellas

Hay 6557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.