Debes incluir estos superalimentos en tu dieta saludable: Harvard Fotógraf@: Ilustrativa
Publicado en Vida y Estilo Lunes, 04 Mayo 2020 12:27

Debes incluir estos superalimentos en tu dieta saludable: Harvard

Escrito por Tiempo Libre

De acuerdo con Harvard hay 10 alimentos que debes incluir en tu dieta para que esta sea saludable, sobre todo en este tiempo.

Ante la pandemia por el coronavirus, las autoridades sanitarias piden a las personas que lleven una dieta saludable para tener buenas defensas.

De este modo expertos recordaron la “lista de 10 superalimentos Harvard” que se publicó en la revista especializada Havard Health Publishing en donde expertos destacaron cuáles deben estar en nuestro menú para una dieta saludable.

¿Qué es un superalimento?

Los  “superalimentos” son cualquier alimento sin ningún tipo de procesamiento químico o ingredientes añadidos. Estos son ricos en grasas saludables, vitaminas, antioxidantes y probióticos que optimizan el mecanismo del cuerpo.

Por ello aquí te decimos cuáles son los 10 superalimentos de Harvard:

  • Bayas: tienen alto contenido antioxidante; las pueden comer con yogur, cereal o solas
  • Pescado: tiene alto contenido de proteínas y ácido graso omega-3 que ayudan a prevenir enfermedades del corazón. Como opciones: trucha, salmón, atún y sardinas.
  • Nueces, avellanas y almendras: fuente de proteína vegetal con grasas monoinsaturadas que disminuyen el riesgo de enfermedades.
  • Granos enteros: avena, quinoa, arroz integral, linaza, entre otros tiene  fibra, vitamina B, minerales que ayudan a reducir el colesterol.
  • Verduras de hoja verde: fuentes de vitamina Am C y calcio que tiene contenido de hierro que aporta para fabricar la hemoglobina.
  • Aceite de oliva: rico en vitamina E, polifenoles y ácidos grasos que reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  • Yogurt: el yogurt natural es fuente de calcio y proteínas que protegen al cuerpo de bacterias dañinas.
  • Vegetales crucíferos: el brócoli, coles de bruselas, coliflor, rábanos aportan fibra, vitaminas y fitoquímicos que previenen algunos tipos de cáncer según Harvard.
  • Frijoles, garbanzos, soya y chícharos: por su fibra, ácido fólico y proteínas de origen vegetal.
  • Tomate: ricos en vitamina C y licopeno que reduce el riesgo de cáncer de próstata.
Modificado por última vez en Lunes, 04 Mayo 2020 13:30
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