Cuarentena ha provocado mayor consumo de comida chatarra por niños. Cuarentena ha provocado mayor consumo de comida chatarra por niños. Fotógraf@: Vix
Publicado en Vida y Estilo Viernes, 01 Mayo 2020 10:27

Cuarentena ha provocado mayor consumo de comida chatarra por niños

Escrito por La Jornada

Según especialistas de la salud, alertaron que en esta cuarentena, al estar más tiempo en casa, los niños han aumentado el consumo de comida chatarra.

Especialistas en salud, infancia y publicidad alertaron que durante el periodo de cuarentena, niños y adolescentes elevaron su exposición a publicidad y consumo de bebidas y comida chatarra, lo que pone en riesgo su salud, debido a que están más tiempo en casa, estos malos hábitos se han incrementado.

En videoconferencia, Carola García Calderón, experta en el análisis de publicidad y su impacto en la obesidad, señaló que el Covid-19 “ha detonado el uso de Internet, tanto para uso en el hogar, como para estudios, en streaming y videojuegos, por lo que uno de los espacios emergentes para la publicidad de alimentos ultraprocesados, es precisamente el Internet”, que tiene poca o nula regulación al respecto.

Los niños y la publicidad de comida chatarra

Ana Munguía, especialista del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, destacó que la publicidad dirigida a niños y adolescentes emplean empaques atractivos y el uso del personaje a fin de enganchar al niño. 

De acuerdo con estudios recientes la publicidad a la que están expuestos los menores durante los horarios de mayor audiencia, los exponen al consumo de comida chatarra como bebidas azucaradas, dulces, chocolates, pasteles, bebidas azucaradas, pues más del 67 por ciento de los alimentos a los que están expuestos, no son saludables. 

 

Las principales estrategias, para fomentar el consumo están el uso del antojo, la idea de unión familiar durante la cuarentena, el mensaje de que existe una “solidaridad” de la empresa, “que se coloca como un benefactor, cuando en realidad lo que busca es el consumo del producto”.

Los especialistas recordaron que México es el mayor consumidor de comida chatarra de América Latina y que tiene la mayor tasa a nivel mundial, de obesidad y sobrepeso en niños y adolescentes, pues cuatro de cada diez, ya enfrentan este problema, ocasionado, en gran medida, explican, por una inadecuada alimentación.

 

Modificado por última vez en Viernes, 01 Mayo 2020 10:48
Publicado en Vida y Estilo
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.