Estilo

¿Cómo desinfectar tu automóvil para evitar contagio por Coronavirus?

Si por trabajo o alguna situación especial tienes que utilizar tu vehículo durante esta emergencia sanitaria, debes seguir estos consejos de limpieza que no dañarán los materiales y reducirán los riesgos de contagio

Infobae
  • Like
  • Comentar

Si bien muchas personas tienen la posibilidad de poder trabajar a distancia durante esta crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, hay otras que sus funciones no lo permiten, y su rutina incluye pasar mucho tiempo detrás del volante: como los transportistas de mercancía o los servicios de taxi, ya sea convencionales o de aplicaciones digitales.

Incluso, cualquiera que necesite usar su automóvil para realizar desplazamientos de emergencia o satisfacer sus necesidades básicas.

Al respecto, los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) sugieren desinfectarlo para minimizar los riesgos de contagio.

Y es que según los expertos, el contagio por contacto a superficies es posible, aunque es muy poco probable que pueda suceder. Por ejemplo, en el cristal el virus permanece hasta cuatro días, mientras que en superficies de plástico y acero hasta tres.

Por ello, es recomendable mantener el vehículo siempre limpio, desde aquellos elementos con los que se tenga mayor contacto hasta la carrocería.

Estos son algunos consejos para evitar riesgos de contagio de COVID-19:

  • Utiliza siempre guantes como los que usan los profesionales de la salud.
  • Cada vez que ingreses al auto limpia bien con toallitas antibacteriales o un trapo con agua y suficiente jabón las manijas de las puertas, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano, el cinturón de seguridad, los asientos y cualquier mando, así como pantallas dactilares.
  • El tablero es un área a la que debería prestar especial atención porque es vulnerable a albergar esos microorganismos. De acuerdo con Charles P. Gerba, profesor de Microbiología de la Universidad de Arizona, el aire recirculante rebota en el parabrisas y sobre el tablero y hacia el resto de la cabina del coche.
 
  • Los materiales como la piel o la tela de los asientos y las alfombrillas pueden decolorarse con productos fuertes, sobre todo con lejía, por lo que se recomienda limpiarlos con una mezcla de agua y jabón.
  • Asimismo, procura no utilizar productos que contengan amoniaco en las pantallas porque pueden deteriorar la fibra óptica, el material antirreflejante, y antihuellas.
  • Lava el trapo que estás usando después de limpiar cada parte.
  • Mantén toallitas y gel antibacterial en el interior del vehículo para uso habitual.

Una sugerencia más es que mientras prevalezca la contingencia, lo mejor es que la ocupación de los vehículos se limite a una persona, y en caso de ser utilizado por dos pasajeros, la otra persona deberá viajar en la parte trasera.

 

Visto 3527 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Todos los alimentos que puedes congelar (y los que no) para que duren más
Sig. ¿Cómo cuidar a una persona contagiada en casa?

Hay 6324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.