Estilo

¿Debo llevar cubrebocas para protegerme del Covid-19?

Usos adecuados del cubrebocas ante el Covid-19

OMS
  • Like
  • Comentar

Si no se presentan los síntomas respiratorios característicos del Covid-19 (sobre todo, tos) o no se cuida de una persona que pueda haber contraído esta enfermedad, no es necesario llevar puesto un cubrebocas. Recuerde que los cubrebocas desechables solo se pueden utilizar una vez y tenga en cuenta también que, si no está usted enfermo o no cuida de una persona que lo esté, los está malgastando. La existencia de los cubrebocas en el mundo se están agotando, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), insta a utilizarlos de forma sensata.

La OMS aconseja hacer un uso racional de los cubrebocas para no derrochar innecesariamente ni usar indebidamente unos utensilios que son valiosos. 

¿Cuándo usar un cubrebocas?

  • Si está usted sano, solo necesita llevar cubrebocas si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el Covid-19.
  • Lleve también cubrebocas si tiene tos o estornudos.
  • Los cubrebocas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
  • Si necesita llevar un cubrebocas, aprenda a usarlo y eliminarlo correctamente.

¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar un cubrebocas?



Para quitarse el cubrebocas: quíteselo por detrás (no toque la parte delantera del cubrebocas); deséchelo inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Las medidas frente al Covid-19 más eficaces para protegerse a uno mismo y a los demás son: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de, al menos, 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan.

Visto 3841 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Estás trabajando en casa por el COVID-19? Te damos tips para que no te sientas 'raro'
Sig. Tres consejos de finanzas para sobrevivir cuarentena por coronavirus

Hay 7165 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.