Estilo

VIDEO: Volkswagen presentará versión eléctrica y convertible del clásico ‘vocho’

Ingenieros de la armadora alemana crearon una versión ecológica del automóvil y la presentarán este mismo año al público en Frankfurt.

SDP
  • Like
  • Comentar

México.- Uno de los automóviles más recordados y queridos de todos los tiempos podría regresar al mercado, esta vez con motor eléctrico para seguir la tendencia mundial que apunta hacia las energías limpias.

El Volkswagen Tipo 1, conocido en México como ‘Sedán’ (o más cariñosamente como ‘Vocho’) ha revivido en una planta de la armadora alemana con el nombre de e-Beetle, y será presentado en el próximo International Motor Show (IAA) que se llevará a cabo en la ciudad de Fráncfort.

Este auto concepto retoma la forma clásica del Tipo 1, considerada por algunos el mejor diseño de toda la historia, y lo combina con el tren motor de la nueva generación del e-up!, modelo que también será presentado en la feria automotriz.

Thomas Schmall, ingeniero de la compañía, explica en un boletín de prensa que el ‘Vocho’ eléctrico combina “el encanto de nuestro auto clásico con la movilidad del futuro”. Se trata, explicó, de un proceso “muy emocional” en el que buscarán electrificar en el futuro otros modelos clásicos de la armadora.

Preparan versión eléctrica de la Combi

Pese a que la noticia pueda emocionar a muchos entusiastas, todavía no es momento de romper la alcancía para el enganche. Por desgracia, en esta etapa sólo es un auto concepto y no es muy seguro que llegue a una etapa de producción en serie.

Pero no todo son malas noticias, pues Schmall agregó:

“También estamos ofreciendo a dueños del Beetle una solución profesional para convertir sus vehículos a eléctrico, usando componentes originales de la más alta calidad”.Thomas Schmall

La posibilidad de convertir autos a eléctrico con autopartes de la misma marca emociona al equipo, y ya están viendo que se abre todo un abanico de oportunidades.

El ingeniero indicó que ya preparan una plataforma de conversión para el Bus (nombre en el mundo anglosajón del Volkswagen Tipo 2, vehículo que en México se comercializó como Combi) “e incluso podríamos crear un Porsche 356 en el futuro”.

Visto 8457 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Organiza y decora tu baño con estilo
Sig. ¿Quieres ser feliz? Sólo necesitas de 4 a 12 abrazos por día

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.