Estilo

8 ingredientes naturales y baratos para eliminar el acné y las cicatrices

Alonso Martínez
  • Like
  • Comentar

Si tienes marcas en el rostro y no te dejan de salir barros, estos ingredientes para eliminar el acné te serán de gran ayuda.

Aunque las estrellas de cine nos indiquen lo contrario, tres de cada cuatro personas sufren de acné.

Nuestros padres y la cultura popular nos dijeron que lo provocaba una mala alimentación o "la adolescencia", pero en realidad también puede ser por factores genéticos, por hormonas, por el ciclo menstrual, por ansiedad, estrés, por el clima, por el maquillaje y otros factores externos. Aunque la mayoría afirme que es intratable e inevitable, la verdad es que existen distintos métodos para tratarlo y eliminarlo incluso durante la adolescencia y hasta la adultez.

De hecho, no se necesitan productos caros ni tratamientos de miles de pesos para evitarlo. Existen algunos ingredientes y elementos de cocina que pueden usarse para remedios caseros que resultan igual o más efectivos y que, al usarlos constantemente, eliminarán cualquier problema que tengas vinculado con esta condición. No obstante, si el problema persiste, quizá necesites visitar a un dermatólogo).

Aceite de Hamamelis

Es un aceite que funciona para eliminar el acné y las cicatrices que puede provocar. Se recomienda usar con un atomizador y también sirve como un desmaquillante, ya que ayuda a eliminar cualquier residuo que pueda afectar directamente a la piel. La planta hamamelis suele usarse como un remedio para aliviar el dolor y curar heridas, ya que mantiene a la piel limpia mientras la hidrata y la ayuda a regenerarse, evitando que se contamine con cualquier toxina.

-
Jabón de menta

La menta hace que la piel se refresque y la mantiene limpia abriendo los poros, pues permite la salida de las toxinas. Puede usarse todos los días porque contiene propiedades antibacteriales y ácidos que ayudan a prevenir el acné y, contrario a lo que se cree, no irrita. De igual forma ayuda a hidratar la piel, deshacerse de puntos negros, clarificar el tono de la piel y la rejuvenece.

-
Manteca de karité

Se usa en las noches sobre las cicatrices para borrarlas. Evita el envejecimiento de la piel y ayuda a hidratarla sin hacerla grasosa. Como funciona en la noche, durante el día deja una ligera película que ayuda a proteger del sol y los distintos elementos externos que pueden provocar acné. 

-
Aceite de rosa mosqueta

Cuando te quitas un grano, usar aceite de rosa mosqueta puede evitar que se quede una marca o que se irrite la piel. Asimismo, hace que la piel entre en un estado neutral, ayudando a aquellos que suelen acumular grandes cantidades de grasa, lo cual evita el surgimiento de más imperfecciones.

-
Avena

La avena ayuda a aclarar la piel y a equilibrar la piel grasa. Mezclada con leche, puede ayudar a exfoliar para eliminar las toxinas y las células muertas que pueden dar paso a granos y espinillas. Absorbe la suciedad y regula los niveles de pH.

-
Aceite de te de árbol

Este aceite es el indicado para la piel lacerada e irritada. Desinflama para bajar los barros, reduce el daño provocado por las heridas y rápidamente ayuda a regenerar la piel sin dejar marcas por el acné.

-
Mascarilla de huevo

Las mascarillas de huevo ayudan a controlar la piel y a evitar que genere grasa. Al usarla se queda una capa que ayuda a proteger la piel de distintos elementos externos. Sólo se preparan con las claras y se aplica durante la noche o el día durante unos cuantos minutos antes de limpiar.

-
Azúcar y limón

Esta es una mezcla perfecta para exfoliación y debe llevarse a cabo cada tres o cuatro días para evitar daños en la piel. Quita células muertas, elimina la grasa y ayuda a mantener los poros limpios, lo cual le dará un aspecto más claro y limpio.
-

Estos elementos, mezclados con un tratamiento aconsejado por un dermatólogo ayudarán a nivelar el problema del acné hasta casi erradicarlo. Los productos caros que venden en la televisión no se acercan a funcionar de manera tan efectiva como los que mencionamos, por lo tanto comienza a pensar en una nueva rutina de limpieza para asegurarte de eliminar esa maldita pesadilla que te impide ver tu rostro tan limpio como lo deseas, así como ganar seguridad y confianza.

Visto 4405 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Viernes 13, día de ¿Mala suerte?
Sig. Señales de que estás a punto de sufrir un derrame cerebral

Hay 7227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.