Estilo

Leche materna, mejor alimento en primeros seis meses de bebé

Con el propósito de fortalecer las estrategias y las acciones del sector se promueve la lactancia materna por los beneficios que ofrece a los bebés.

NTMX
  • Like
  • Comentar

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades estatales resaltaron la importancia de la leche materna como el mejor alimento para los menores de seis meses de edad, ya que contribuye a prevenir las enfermedades más comunes como gastrointestinales y respiratorias.

El jefe de la Jurisdicción de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, expuso que con el propósito de fortalecer las estrategias y las acciones del sector se promueve la lactancia materna por los beneficios que ofrece a los bebés.

El funcionario estatal explicó que la lactancia materna puede prevenir enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diarreas y asma en el recién nacido.

Por esa razón, externó, se hace un llamado a las madres de familia para que alimenten a sus hijos con leche materna, que favorece al desarrollo y crecimiento del infante.

La leche materna tiene la temperatura ideal, disponibilidad inmediata e instantánea, contiene carbohidratos, lípidos, proteínas, fósforo y vitaminas que hacen de esta sustancia el alimento completo para el niño
Héctor Zepeda Cisneros

Señaló que para la mujer también hay beneficios, ya que al amamantar disminuye la posibilidad de una hemorragia posparto, anemia y la mortalidad materna, además de disminuir el riesgo de cáncer de seno.

Comentó que alimentar al bebé exclusivamente con leche materna reduce el gasto familiar porque no es necesario comprar leche en polvo o realizar un gasto para adquirir utensilios y sustitutos para enriquecerla.

El funcionario estatal señaló que además se disminuye el gasto en medicamentos, ya que el menor presenta menos enfermedades.

Visto 5056 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 7 secretos de las personas que son delgadas y lo seguirán siendo siempre
Sig. Si invirtiera el tiempo que pasa en redes sociales podría leer 200 libros al año

Hay 6625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.