Estilo

5 extraordinarios beneficios del té verde

No solo lo recomiendan en dietas por su capacidad para bajar de peso, el té verde también ayuda a mejorar varias condiciones de salud

Posta
  • Like
  • Comentar

Gracias a diversos estudios científicos se han descubierto diferentes propiedades en varios alimentos naturales que aportan y complementan una dieta saludable para bajar de peso.

Algunos como el té verde son una fuente importante de nutrientes y antioxidantes, que además de ayudar a eliminar calorías, ofrece otros beneficios no tan conocidos.

El té verde es un tipo de té Camellia sinensis, una planta medicinal que, a diferencia del té negro, no es sometido a un proceso de fermentación y por lo tanto conserva compuestos químicos naturales como polifenoles y catequinas. Estas sustancias además de actuar como antioxidantes, pueden inhibir la absorción de grasas en el organismo.

Son múltiples beneficios los que se le han otorgado a esta planta de origen asiático, como la disminución de la celulitis, la mejoría de la astenia (debilidad física y falta de fuerza) y desde luego, la reducción de peso; más aún si se acompaña con otro suplemento dietético como la espirulina.

Aparte de mejorar estas condiciones en el organismo, el té verde funciona como factor de prevención ayudando a evitar distintos tipos de enfermedades.

Beneficios adicionales del té verde:

1.- Consumir 3 tazas diarias (cantidad adecuada según los especialistas) reduce el riesgo de muerte por trastornos cardiovasculares, de acuerdo a un estudio publicado en una revista científica de la Asociación Americana del Corazón.

2.- Los polifenoles predominantes en el té verde (EGCG, EGC, ECG y EC), entre sus muchas funciones biológicas, poseen poderosas propiedades antioxidantes. Estos componentes, particularmente el EGCG y el ECG, tienen una significativa actividad captadora de radicales libres y pueden evitar daños en el ADN de las células que causan las especies reactivas al oxígeno.

3.-En consecuencia, varias investigaciones durante años han asociado el consumo de esta planta con un menor riesgo de contraer cáncer de próstata, de piel, de pulmón y de mama.

4.- A personas con síndrome de Down, puede mejorar su capacidad cognitiva: un estudio publicado en la revista The Lancet Neurology pudo demostrar que una sustancia del té verde (la epigalocatequina galato) junto con una apropiada estimulación cognitiva ayudan a mejorar las capacidades intelectuales de pacientes con esta patología.

5.- Según un análisis elaborado en Suiza por la Universidad de Basilea, el té verde mejora la memoria al aumentar la conectividad entre las células del cerebro asociadas a este proceso. Esto se pudo evidenciar en las imágenes obtenidas con resonancias magnéticas funcionales en varias personas que participaron como voluntarias.

Es de gran ayuda en los tratamientos para la diabetes: consumirlo en suficientes cantidades produce una absorción de carbohidratos más lenta, según indica un estudio publicado en Scientific Reports. El extracto de té verde disminuye la digestión del almidón, presente en el pan, las papas y el arroz, entre otros alimentos.

Visto 6028 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Menopausia, etapa con más riesgo de presentar cardiopatía isquémica
Sig. Se viraliza foto de perro "saqueador" en Quintana Roo

Hay 5923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.