Turismo
Lectura 2 - 3 minutos
Cascada de San Jerónimo: un regalo natural escondido entre dos cañones en Tepoztlán
TXT La Unión

Cascada de San Jerónimo: un regalo natural escondido entre dos cañones en Tepoztlán

  • Like
  • Comentar

Tepoztlán nunca deja de admirar por su belleza mística. Y hoy queremos recomendarte visitar un lugar muy especial, ideal para los amantes del rappel y las expediciones dedicadas a explorar la naturaleza. Te compartimos aquí la información que necesitas para visitar la fantástica cascada de San Jerónimo en el Pueblo Mágico de Tepoztlán.

Una caricia de agua que embellece los cañones de Tepoztlán

Estamos hablando de un lugar de ensueño que no deja de cautivar a los visitantes. Ya sean locales o extranjeros. Es el plan perfecto para alejarse del ajetreo turístico usual de un Pueblo Mágico. Esto mientras conoces un sitio fantástico de exuberante biodiversidad.

¿Dónde se encuentra la cascada de San Jerónimo?

La cascada de San Jerónimo está ubicada apenas 10 minutos en auto a las afueras de Tepoztlán, con aproximadamente 30 metros de altura y rodeada de una exuberante vegetación.

Afortunadamente para los viajeros, la ruta hacia la cascada de San Jerónimo es bastante sencilla. Puedes partir desde el centro del Pueblo Mágico con dirección hacia el cerro del Tepozteco, y posteriormente caminar por un sendero ligero hasta la cascada. ¡Después de una expedición de alrededor de 4 horas habrás conocido la cascada, nadado en ella y tomado increíbles fotos para regresar a comer al pueblo!

¿Qué puedes hacer en la Cascada de San Jerónimo?

Además de disfrutar de la belleza natural enmarcada por los dos cañones del Cerro del Tepozteco que la rodean, puedes nadar en sus aguas cristalinas. Y es que después de caer de una gran altura, el agua forma una sencilla poza natural donde podrás nadar y refrescarte.

Si deseas conocer este destino, te hacemos las siguientes recomendaciones

De ser posible, lleva botas, o bien, zapatos antiderrapantes. No olvides empacar tu traje de baño y un cambio de ropa, seguramente querrás disfrutar del agua de la cascada.
Considera que el trayecto a recorrer para llegar a este destino es de aproximadamente 40 minutos de ida y otros 40 de vuelta (mínimo). Te recomendamos llevar refrigerios y agua fresca para mantenerte enérgico durante tu caminata y la exploración de los espacios que cautiven tu interés. Así mismo, recuerda recoger tu basura y mantener limpias las áreas naturales.
Si quieres hacer rappel, será necesario que te pongas en contacto con un touroperador certificado para practicar este deporte de manera segura.

Visto 15831 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De Tepoztlán a Zacualpan: sigue la Ruta de los Conventos
Sig. Parque Ecoturístico Palmira

Hay 4833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.