Tech

¡El Family regresa! Nintendo anuncia la Famicom Mini

Un nuevo orgasmo para los amantes de lo retro.

De manera sorpresiva Nintendo anunció en julio pasado que ya tiene lista una nueva consola, una versión miniatura del añejo Nintendo Entertainment System, el famoso NES. La consola sólo estaba pensada para el mercado occidental, donde se comercializó el NES, pero, para alegría de los nipones, ahora nos sorprende anunciando que en Japón lanzará una versión miniatura del mítico Family Computer, mejor conocido como Famicom.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

El Famicom es la versión original del NES que se comercializó en Japón y otros mercados asiáticos a inicios de los ochenta. En México y Latinoamérica llegaron varias de estás consolas, la mayoría copias hechas en China, y se conocía popularmente como Family, porque aquí no somos tan dados a acortar los nombres de las marcas.

La Famicom Mini es una réplica de la Family Computer pero a una escala muy pequeña, de hecho cabe en la palma de la mano. Y cuenta con 30 de los mejores juegos del Famicom pre-cargados, varios de ellos ausentes del NES Mini. Por cierto, los juegos podrán guardar los avances de las partidas en la memoria interna de la consola, algo que no era posible (y le daba un plus de dificultad) a las versiones originales. Además de incluir un cable HDMI viene con un control, pero se puede comprar un segundo mando para jugar con tus amigos por sólo 10 dólares extra. Al igual que el NES Mini, también es compatible con los controles del Wii.

Atlantis no Nazo
Balloon Fight
Castlevania
Downtown Nekketsu Kōshinkyoku: Soreyuke Daiundōk
Donkey Kong
DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
Dr. Mario
Excitebike
Final Fantasy III
Galaga
GHOSTS’N GOBLINS
GRADIUS
Ice Climber
Kirby’s Adventure
Mario Bros.
MEGA MAN 2
Metroid
NES Open Tournament Golf
NINJA GAIDEN
PAC-MAN
River City Ransom
SUPER C
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Solomon’s Key
Tsuppari Ōzumō
The Legend of Zelda
Yie Ar Kung-Fu
Zelda II: The Adventure of Link

Como puedes ver, tiene 8 juegos diferentes que la NES Mini. La Famicom Mini se pondrá a la venta el 30 de noviembre, a un precio de 5.890 yenes (algo más de 50 dólares). | CE

Visto 9403 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cuántas veces tocamos nuestro smartphone en un día?
Sig. Twitter compra el 11% de SoundCloud

Hay 6989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.