Tech

La mejor canción

Una forma diferente de descubrir y apreciar nueva música.

Gabriela González
  • Like
  • Comentar

The Best Song es una genial aplicación para iOS y Android que se hace llamar a sí misma "el Tinder de la música" (si no entiendes la referencia, mejor sigamos). Es básicamente una forma rápida y divertida de descubrir música buena y salir de la rutina de siempre a la hora de hacerlo.

"La mejor canción" es simple y adictiva, la aplicación está muy bien diseñada y se enfoca completamente en la música. Imagina una radio en la que escuchas música inmediatamente después de iniciar la app, si no te gusta una canción deslizas el dedo hacia la izquierda para descartarla, pero si te gusta, deslizando el dedo a la derecha, la conservas. Todo eso hace que la app aprenda más sobre lo que te gusta y así comience a mostrarte más música compatible contigo.

También puedes compartir la canción en Facebook o enviarla a un amigo por correo, además de tener la opción de abrirla en Soundcloud (de ahí obtiene su música la aplicación). Puedes conectarte con tus amigos y escuchar las canciones que ellos conservan, o prestar un oído a las recomendaciones seleccionadas por el equipo de The Best Song.

La canción de la semana

¿Qué tienen en común todos los servicios de recomendación de música? Simple, todos te bombardean con listas de reproducción interminables. The Week Song atenta directamente contra esta costumbre y nos recomienda una sola canción a la semana para que nos concentremos verdaderamente en ella y podamos apreciar un artista a la vez.

El proyecto es de los mismos creadores de la aplicación The Best Song, y me ha parecido una sensacional manera de descubrir música nueva sin que se te olvide por completo el nombre del artista o la canción en el mar de recomendaciones que escuchamos constantemente. Por supuesto, no se puede negar el increíblemente enorme toque hipster que tiene esta música, ellos mismos los dicen, ni siquiera trates de usar Shazam en las canción semanal, pues son demasiado underground.

Visto 5265 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple elige las 10 mejores aplicaciones del año
Sig. Snapchat anuncia Real Life, su revista digital sobre tecnología

Hay 7239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.