Tech

Los autos chinos de BAIC le echan el ojo a Cuernavaca

Hace unos años, FAW entró al mercado mexicano a través de Grupo Salinas, pero no tardó mucho tiempo en marcharse, ahora, en 2016, el segundo capítulo de la historia estaría por escribirse de la mano de los chinos de BAIC, que tienen a México en la mira.

Gerardo García
  • Like
  • Comentar

 

BAIC Yinxiang es la fusión de dos grupos automotrices (BAIC y Yinxiang) desde 2010. La compañía cuenta con línea de estampado, de soldadura, de pintura y ensamblaje de autos y motores. Su producción anual es de 300 mil unidades, entre las que se encuentran una mini pick-up llamada T205-D, una mini van, un vehículo de carga, un monovolumen y un SUV. 

Desde 2013, BAIC Yinxiang comenzó a importar automóviles a Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Argelia, Tunes, Angola, Irán y Rusia. Al parecer, la firma china está buscando un grupo en México con el cual pueda llevar a cabo una alianza, tal y como lo hizo Geely con Volvo o FAW con Grupo Salinas. Cabe mencionar que Daimler (la casa de autos como Mercedes-Benz, Smart y vehículos comerciales Freightliner y Setra) compró a finales del año pasado el 12% de las acciones de BAIC. De acuerdo con Dieter Zetsche, la decisión forma parte de su inversión estratégica.

Próxima apertura en Rio Mayo

 

Visto 12954 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Buscas empleo? Netflix ofrece un trabajo de ensueño
Sig. Un grupo de emprendedores quiere que nunca te falten chelas con una app

Hay 4286 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.