Tech

Apps para un regreso a clases más agradable

Con las escuelas de educación básica y media reanudando actividades el próximo lunes, se da por concluido oficialmente el periodo vacacional de verano. Sin embargo, como todo regreso precedido de un periodo de descanso, volver a la rutina diaria no resulta sencillo.

De esta manera, actividades cotidianas como despertar temprano y lidiar con el tráfico, así como organizar el tiempo para tareas y actividades extracurriculares suele ser complicado, sobre todo durante los primeros días. Sin embargo, gracias a la tecnología existen aplicaciones para dispositivos móviles que pueden hacer que estar de vuelta en las aulas, entre otras actividades, sea más agradable.

Ramiro Rivera
  • Like
  • Comentar

LA MÚSICA A CUESTAS

Los traslados diarios, ya sea de la casa al colegio o al trabajo suelen ser menos estresantes si hay música de por medio. Para este fin, abundan las opciones de servicios de streaming, los cuales cuentan con sus respectivas aplicaciones, descargables todas tanto para dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Destacan las siguientes:

Spotify. El rey de los servicios de streaming, también cuenta con la modalidad de listas personalizadas, además de contar continuamente con lanzamientos exclusivos de varios artistas. Así mismo, esta app descargable para computadoras, tablets y smartphones va a la vanguardia en lo referente a listas predeterminadas que se renuevan constantemente.

Soundcloud. Para los aventureros y/o melómanos, esta aplicación completamente gratuita abre todo un panorama musical independiente. Si bien, la oferta de artistas famosos es reducida en comparación de otros servicios, lo compensa con miles de propuestas nuevas antes de que aparezcan en otro sitio.Por otra parte, también permite que los usuarios suban y compartan sus propios archivos de audio.


Los servicios de música en línea son de los más populares y pueden hacer agradable un día caótico. foto: Shutterstock

Shazam. ¿Te gustó una canción que escuchaste en la radio y no sabes su nombre? Esta aplicación puede ser de utilidad para ti. Cierto, se trata de una melodía, pero a veces una duda de este tipo puede ser sólo el inicio de un mal día e identificarla puede ayudar a que las cosas sigan su curso.

RECUPERANDO EL RUMBO

Llegar al destino es fundamental, sobre todo el primer día de una nueva etapa. Para algunos es sencillo, pero hay quienes necesitan una ayuda extra para orientarse.

Waze. Ideal para llegar a tiempo y evitar rutas congestionadas. A través de esta app alimentada por millones de Wazers (usuarios) con sus reportes activos, se puede ahorrar hasta un 15 por ciento del tiempo que se pasa regularmente conduciendo un automóvil. Además del tráfico, informa sobre encharcamientos, baches, accidentes y las dobles filas tan comunes durante el ciclo escolar.


Para el primer día de clases, lo mejor es conocer bien la ruta y los inconvenientes en el camino. Foto: Shutterstock

Maps. Probablemente no tan detallado en información vial como Waze, pero si con un mayor repertorio de calles. Tiene entre sus principales cualidades, además de la navegación GPS por voz, trazado de rutas en coche, en bici y a pie e indicaciones de transporte público y mapas de más de 15 mil pueblos y ciudades. Con Maps no hay pretexto para no saber en donde se está ubicado.

PONIENDO ORDEN

Timetable. Un clásico de cada inicio de ciclo escolar es tardar en aprender el horario de clases y salón correspondiente. Timetable permite organizar toda actividad escolar al guardar horarios, tareas y fechas de examen. Por si fuera poco, la app se pone en modo silencioso automáticamente cuando hay clase.

Sunrise. Se trata de un calendario gratuito para Google Calendar, Exchange y iCloud que se conecta con las aplicaciones favoritas de los cibernautas como Facebook, Evernote, Foursquare, TripIt, Todois y Trello, para poner todos los recordatorios en un solo lugar.


La organización es parte importante de un nuevo inicio de cursos. Foto: Shutterstock

Study Tracker. Si el propósito es mejorar las notas, esta aplicación le permite al usuario llevar la cuenta de las calificaciones y del tiempo que le dedica al estudio de cada materia. Así mismo, lleva todos sus registros para no tener dudas sobre tu desempeño lo que puede repercutir en una buena calificación.

El próximo lunes regresan a clases más de 26 millones de alumnos en todo México, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin duda no será la jornada más tranquila de lo que resta del año, pero esto no significa que tenga que ser igual de insoportable para todos.

Es así que la tecnología, con sus cualidades para facilitar la vida en muchos sentidos, también puede servir para ayudar a las personas a regresar a su ritmo habitual e incorporarse de mejor manera a las actividades diarias. | SinEmbargo

Visto 7836 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp Web finalmente llega al iPhone
Sig. Las mejores apps de la semana: iOS, Windows Phone y Android

Hay 5245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.