Tech

Los Pumas ya tiene videojuego y será presentado en una exposición alemana

Un videojuego inspirado en el club de fútbol mexicano Pumas de la UNAM, disponible para teléfonos inteligentes, fue creado por un grupo de profesionistas egresados de la institución para presentarlo en Colonia, Alemania, del 5 al 7 de agosto de 2015.

  • Like
  • Comentar

Se trata de la exposición anual Gamescom, considerada la expo de creatividad de desarrollo de videojuegos más importante del mundo.

El videojuego “Pumas Gol” es creación de Alejandro, de los ingenieros egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El director del proyecto es Alejandro García, Mario Nava, César Alejandro Cárdenas y el creativo Alvaro Noriega.

Los tres primeros platican a Xinhua de qué trata el videojuego. Se trata del camino que lleva a un jugador de fútbol que sueña con llegar a debutar con el club Pumas de Primera División del fútbol mexicano.

El videojuego podrá ser descargado en teléfonos móviles que tengan las aplicaciones Iphone y Android 4.0, y la aplicación IOS estará disponible en dos semanas más.

A nivel internacional, los multicampeones equipos españoles Barcelona y Real Madrid utilizan este tipo de videojuegos con gran éxito.

En México, hay 40 millones de teléfonos inteligentes y un gran mercado en el que los videojuegos tienen una gran aceptación.

En viñetas, el personaje está hecho a manera de “comic”. El usuario adopta el rol del personaje y debe escalar los cinco niveles que integran el videojuego, superando numerosos obstáculos, empezando el juego en campo de tierra, mejores canchas, hasta llegar a debutar en un estadio con el equipo.

El usuario aprende a eludir adversarios, primero lentos, luego más rápidos y difíciles, da giros, roba el balón y finalmente lograr anotaciones. Los porteros irán siendo mejores y habrá jugadores que quieran robarle el balón.

Cuando el usuario actúa como el jugador principal acciona por medio de la pantalla, y cuando es el balón quien toma el papel protagónico es por medio del acelerómetro.

“Buscamos esa interacción porque es un método probado”, resaltó el director de proyecto.

Para jugar el “Pumas Gol” se puede utilizar la versión Android 4.0, y desde cualquier teléfono que soporte el 4.0. En cuanto al Iphone desde la versión 7, los iphone 4s, 5s, 6 y 6 plus pueden descargar este juego.

El videojuego se enfoca a jóvenes aficionados pumas al fútbol y a pequeños aficionados, jóvenes usuarios de tabletas.

El club Pumas de la UNAM busca también que el juego resalte valores, ya que mientras asciende de niveles habrá insignias con la honradez y la amistad, entre otros.

En México, el videojuego “Pumas Gol” podrá ser descargado de forma gratuita a partir del 5 de agosto de 2015.

En Alemania, con el apoyo de ProMéxico -la agencia que promueve las inversiones a México y las exportaciones, así como la internacionalización de las empresas mexicanas- se abrirá el pabellón México.

Los universitarios contarán con un stand donde mostrarán el videojuego en una pantalla e invitarán a los visitantes a la expo, a que conozcan el juego y la calidad del producto que está creado en tercera dimensión.

Hay que destacar que la descarga del videojuego será totalmente gratuita y, si deciden elevar el nivel, tendrá un costo de 1 dólar.

Los universitarios señalaron que crear el videojuego les llevó entre 6 y 8 meses de trabajo, y ello permitió crear la primera empresa de videojuegos a la que han llamado Brandom Games.

Con Información de SinEmbargo

Visto 8453 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook alertará cuando alguien más intente ingresar a una cuenta
Sig. Las mejores apps de la semana: iOS, Windows Phone, Android

Hay 4777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.