La compañía Perplexity anunció la disponibilidad general de Comet, su navegador web potenciado con inteligencia artificial generativa, el cual ya puede utilizarse en cualquier ordenador sin necesidad de una suscripción.
Comet había sido lanzado inicialmente a principios de julio dentro de la suscripción Perplexity Max y posteriormente bajo un modelo de invitación limitada.
Ahora, la empresa confirmó a través de X que el navegador está abierto a todos los usuarios interesados.
Comet is now available to everyone in the world.
— Perplexity (@perplexity_ai) October 2, 2025
In the last 84 days, millions have joined the Comet waitlist looking for a powerful personal AI assistant and new ways to use the internet.
The internet is better on Comet. pic.twitter.com/te82RnzssJ
Este nuevo navegador busca transformar la experiencia digital con el concepto de “búsquedas agénticas”, lo que le permite ejecutar tareas de forma autónoma.
Entre sus funciones destacan la posibilidad de resumir páginas web, redactar correos electrónicos en base al contenido consultado o programar reuniones directamente desde la navegación.
Comet puede configurarse como navegador predeterminado y es compatible con extensiones, ajustes y marcadores tradicionales, ofreciendo una transición sencilla para quienes ya utilizan otras plataformas.
Para las búsquedas, utiliza el motor propio de Perplexity, diseñado para dar respuestas rápidas, precisas y con acceso a las fuentes originales.
Aunque el acceso a Comet es gratuito, algunas funciones avanzadas —como la búsqueda avanzada o la investigación profunda— continúan estando disponibles únicamente para los usuarios con suscripción.
Con esta apertura, Perplexity da un paso importante en la integración de la inteligencia artificial en la navegación web, ofreciendo una alternativa novedosa frente a los navegadores tradicionales.