Samsung acaba de subir la apuesta en el competitivo mercado de teléfonos plegables con la presentación de su nueva generación Galaxy Z Fold 7
La firma surcoreana mostró estas novedades en un evento realizado en Nueva York, donde dejó claro que su estrategia gira en torno a dos ejes: diseño ultrafino y funciones potenciadas por inteligencia artificial.
El protagonista es, sin duda, el Galaxy Z Fold 7.
Where ultra sleek meets ultra powerful. The slimmest, lightest & most durable Galaxy Z Fold yet. Ultra unfolds.
— Samsung Mobile SA (@SamsungMobileSA) July 10, 2025
Pre-order here https://t.co/yWz2bEhgzz
GalaxyAI GalaxyZFold7 camera UltraSleek Samsung GalaxyZ7Series pic.twitter.com/kfFJVVk0MU
Este modelo, el más grande de la familia, logra reducir su grosor cerrado de 12,1 mm a solo 8,9 mm, igualando a muchos smartphones convencionales. Desplegado, su grosor es de apenas 4,2 mm y su peso, de 215 gramos, lo convierten en uno de los plegables más ligeros del mundo.
Además, su pantalla interna crece a 8 pulgadas, gracias a marcos más delgados y una bisagra optimizada, mientras que la pantalla externa se amplía hasta las 6,5 pulgadas y ahora tiene una relación de aspecto de 21:9, lo que la hace más cómoda para tareas cotidianas.
En hardware, Samsung no se ha quedado corto: el Fold 7 integra el potente procesador Snapdragon 8 Elite for Galaxy, hasta 16 GB de RAM y versiones de almacenamiento que alcanzan 1 TB.
La cámara principal da un salto importante al heredar el sensor de 200 megapíxeles del Galaxy S25 Ultra, acompañado de lentes ultra gran angular de 12 MP y telefoto de 10 MP. La grabación de video en HDR de 10 bits y la edición inteligente con Galaxy ProVisual Engine permiten eliminar objetos o ruidos no deseados con solo un toque.
La experiencia de IA se refuerza con Gemini como asistente integrado y herramientas de Galaxy AI, como Now Brief y Now Bar, para gestionar tareas y editar fotos o textos con ayuda generativa. Todo esto se ejecuta sobre One UI 8, basado en Android 16.
En México, el Galaxy Z Fold 7 ya está disponible en preventa con precios de lanzamiento:
- 45,999 pesos para la versión de 12/512 GB
- 48,999 pesos para la de 16 GB/1 TB
En colores azul, plata, negro y un exclusivo tono menta en la tienda en línea.
Con esta generación, Samsung no solo demuestra su músculo en diseño e innovación, sino que refuerza su liderazgo en un mercado de plegables cada vez más competitivo, combinando mejoras físicas, más potencia y una integración de IA que marca la hoja de ruta para los smartphones del futuro.