La ejecutiva estadounidense Linda Yaccarino anunció este miércoles que dejará su cargo como consejera delegada de X, la red social antes conocida como Twitter, tras ocupar el puesto desde mayo de 2023.
La noticia se hizo pública a través de una publicación en su perfil en la propia plataforma, donde la directiva se despidió destacando que fueron “dos años increíbles” liderando la compañía.
En su mensaje, Yaccarino recordó cómo la invitación de Elon Musk para sumarse a su ambicioso plan de transformar X fue, en sus palabras, “la oportunidad de su vida”.
Agradeció la confianza del empresario, propietario de Tesla y SpaceX, y señaló que su misión principal fue proteger la libertad de expresión, impulsar cambios estratégicos y convertir X en la llamada “App para todo”, un concepto que Musk ha impulsado como objetivo para integrar múltiples servicios dentro de la plataforma.
Antes de asumir como CEO de X ocupó la jefatura de publicidad en NBCUniversal. Yaccarino también destacó el papel de los usuarios, socios comerciales y del equipo de trabajo, a quienes atribuyó parte del éxito alcanzado.
"Después de dos años increíbles, he decidido dejar mi cargo como CEO de 𝕏.
Cuando @elonmusk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa. Estoy inmensamente agradecida con él por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, darle un giro a la compañía y transformar X en la App para Todo.
Estoy increíblemente orgullosa del equipo de X: la histórica transformación empresarial que hemos logrado juntos ha sido simplemente extraordinaria.
Comenzamos con el trabajo inicial fundamental para priorizar la seguridad de nuestros usuarios —especialmente de los niños— y para recuperar la confianza de los anunciantes. Este equipo ha trabajado sin descanso, desde innovaciones pioneras como Community Notes, y pronto X Money, hasta traer las voces y contenidos más icónicos a la plataforma. Ahora, lo mejor está por venir mientras X entra en una nueva etapa con @xai.
X es realmente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo. No podríamos haberlo logrado sin el apoyo de nuestros usuarios, socios comerciales y el equipo más innovador del planeta.
Estaré animándolos mientras continúan cambiando el mundo.
Como siempre, nos vemos en X."
After two incredible years, I’ve decided to step down as CEO of 𝕏.
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 9, 2025
When @elonmusk and I first spoke of his vision for X, I knew it would be the opportunity of a lifetime to carry out the extraordinary mission of this company. I’m immensely grateful to him for entrusting me…
La salida de Yaccarino se produce casi dos años después de que Elon Musk concretara la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, operación que derivó en cambios drásticos dentro de la compañía, incluido el despido de los principales directivos y el cambio de nombre a X.
Hasta ahora, ni Musk ni la compañía han adelantado quién asumirá la dirección ejecutiva tras la salida de Yaccarino, ni qué implicaciones tendrá este movimiento para los planes de convertir X en una plataforma multifuncional capaz de competir más allá de las redes sociales tradicionales.