Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Niños aprenden ciberseguridad jugando en KidZania Santa Fe
TXT Heraldo de México

Niños aprenden ciberseguridad jugando en KidZania Santa Fe

  • Like
  • Comentar

Con el auge del uso de dispositivos electrónicos entre menores de edad, la empresa de ciberseguridad Kaspersky lanzó una innovadora actividad educativa en el parque temático KidZania Santa Fe, en Ciudad de México, para enseñar a los más pequeños cómo protegerse en línea.

Según datos de la compañía, aproximadamente el 40% de los niños menores de seis años ya utilizan regularmente dispositivos digitales, lo que los hace especialmente vulnerables a riesgos como el fraude, el espionaje y el robo de identidad. Para contrarrestarlo, se diseñó una experiencia interactiva que convierte a los niños en "investigadores cibernéticos", donde deben resolver tres casos relacionados con amenazas digitales comunes.

Judith Tapia, directora de consumo para Norteamérica en Kaspersky, explicó que el objetivo es que los menores aprendan, de manera lúdica, buenas prácticas digitales y la importancia de proteger su identidad en internet. En el recorrido de unos 20 minutos, los niños enfrentan tres retos: detectar un fraude digital (como el phishing), reconocer prácticas de espionaje en línea y evitar el robo de identidad mediante el uso de contraseñas seguras.

“La idea es que se familiaricen con los peligros de internet desde una edad temprana, pero de forma divertida y entendible para ellos”, señaló Tapia. Esta actividad está incluida en la entrada general al parque y busca promover una vida digital más segura para los niños.

Inicia sesión y comenta
Ant. Google celebra el Día de Star Wars con confeti y personajes de la galaxia: así puedes verlo
Sig. ¿Microsoft se convierte en la mayor editora de PlayStation?

Hay 6815 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.