Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Amazon podría cobrar suscripción mensual por una versión de Alexa con IA
TXT marisol pérez

Amazon podría cobrar suscripción mensual por una versión de Alexa con IA

Fotógraf@/ about amazon
  • Like
  • Comentar

Amazon planea cobrar una tarifa mensual a los usuarios de Alexa cuando lance una nueva versión de su asistente de voz con inteligencia artificial a finales de este año, según informó CNBC este miércoles.

Aunque esta tarifa ayudará a financiar la actualización, la compañía aún no ha decidido un precio. De todas maneras, el nuevo producto no estará incluido en la suscripción Prime de 139 dólares anuales, según el portal económico. Con esta actualización, Amazon busca competir con otros chatbots de IA, como los de Google y OpenAI.

En 2023, Amazon anunció que estaba desarrollando una “Alexa más inteligente y conversacional, impulsada por IA generativa”. “Está basada en un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) creado y optimizado específicamente para interacciones de voz, y para las funciones que sabemos que nuestros clientes valoran: obtener información en tiempo real, control eficiente del hogar inteligente y maximizar el entretenimiento en el hogar”, declaró la compañía en un comunicado.

Este miércoles, Amazon recordó a EFE que el año pasado, cuando Dave Limp era vicepresidente senior de dispositivos y servicios, sugirió que Alexa podría pasar a ser de pago. En ese entonces, dijo a Bloomberg que “las versiones futuras de Alexa podrían ofrecer suficiente valor como para que los clientes estén dispuestos a pagar por ellas”.

La evolución de Alexa y la competencia en el mercado de IA


La decisión de Amazon de introducir una tarifa mensual para una versión mejorada de Alexa con IA refleja la creciente competencia en el mercado de asistentes de voz y chatbots de inteligencia artificial. Empresas como Google y OpenAI han avanzado significativamente en el desarrollo de sus propios sistemas de IA, lo que obliga a Amazon a innovar y ofrecer características que justifiquen un costo adicional para los usuarios.

¿Qué esperar de la nueva Alexa con IA?


La nueva versión de Alexa promete ser más inteligente y conversacional, gracias a un modelo de lenguaje grande (LLM) optimizado para interacciones de voz. Los usuarios pueden esperar mejoras en la obtención de información en tiempo real, un control más eficiente del hogar inteligente y una maximización del entretenimiento en el hogar.

Amazon busca que estas mejoras sean lo suficientemente valiosas como para que los usuarios consideren pagar una suscripción mensual. La empresa aún no ha decidido el precio de esta suscripción, pero ha dejado claro que no estará incluida en la membresía Prime.

Futuro de los asistentes de voz


Con la introducción de esta versión mejorada de Alexa, Amazon pretende mantenerse a la vanguardia en el mercado de asistentes de voz. La competencia con Google y OpenAI, así como la necesidad de ofrecer servicios diferenciados y de alto valor, son factores clave que impulsan esta evolución. Los consumidores deberán evaluar si las nuevas capacidades de Alexa justifican el costo adicional y cómo se compara con las alternativas disponibles en el mercado.
 

Visto 1721 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Galaxy Ring de Samsung podría requerir suscripción mensual adicional
Sig. El nuevo Disney+: Precios y planes en México para 2024

Hay 4892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.