Tech
Lectura 2 - 3 minutos
X confirma eliminación de la pestaña 'me gusta' para mejorar privacidad
TXT rubén chicharro

X confirma eliminación de la pestaña 'me gusta' para mejorar privacidad

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Una de las funciones más antiguas —e icónicas— de Twitter está a punto de desaparecer para siempre. Haofei Wang, director de ingeniería de X, ha confirmado que la red social está trabajando para hacer que los “me gusta” sean privados. Esto incluirá la eliminación de la pestaña homónima que aparece en los perfiles de los usuarios.

“Sí, estamos haciendo que los likes sean privados”, ha revelado Wang en una publicación después de que la última beta de la app de X (anteriormente conocida como Twitter) revelara que la pestaña de “me gusta” no iba a estar disponible en los perfiles.

El máximo responsable de ingeniería de la plataforma afirma que esta función, disponible desde hace años en Twitter, “están incentivando el comportamiento incorrecto”.

Wang dice que muchas personas no dan like a “contenido que pueda ser —inquietante— por miedo a represalias de los trolls o para proteger su imagen pública”, por lo que esta medida hará que los usuarios puedan pulsar el botón “me gusta” sin preocupaciones. Y, de paso, mejorará su algoritmo para que recomiende contenido basándose en publicaciones que les han gustado.

Ocultar los “me gusta” en X (Twitter) ya se podía hacer con X Premium


El director de ingeniería de X (Twitter) también ha respondido algunas dudas sobre la eliminación de los likes en la plataforma. Afirma que los usuarios podrán seguir viendo qué personas han dado “me gusta” a sus publicaciones, así como el recuento de likes que aparece junto con el de repost, citas o elementos guardados. Esta medida, por tanto, hará que los usuarios no puedan ver qué personas le han dado like a publicaciones ajenas, lo que incluye la eliminación de la pestaña “Me gusta” que se muestra en el perfil.

Hasta ahora, curiosamente, la posibilidad de ocultar los likes en la red social estaba disponible como una característica exclusiva de X Premium. Es decir, aquellos que desearan quitar la pestaña de “Me gusta”, debían pagar por una suscripción.

Por el momento, se desconoce cuándo comenzarán a desplegarse estos cambios a los usuarios de Twitter, pero se trata de una modificación global. Es decir, afectará a todos los usuarios de cualquier parte del mundo. Esto quiere decir que tampoco será posible ver los “me gusta” de personajes famosos o celebridades.

Visto 1836 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sony prepara control futurista con pantalla holográfica para la próxima década
Sig. Galaxy Ring de Samsung podría requerir suscripción mensual adicional

Hay 8639 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.