Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Revive la nostalgia: ¿Cuánto cuesta la renovada versión del Nokia 3210?
TXT isabela durán

Revive la nostalgia: ¿Cuánto cuesta la renovada versión del Nokia 3210?

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

El Nokia 3210 ha regresado al mercado con una imagen renovada, llamadas 4G, conexión a Bluetooth y una cámara de 2MP con flash. HMD, la compañía fabricante del teléfono móvil, lo describe como el dispositivo ideal para desconectar de las horas excesivas frente a un smartphone, con un precio inferior a 80 euros.

El resurgimiento de los 'dumbphones'


La empresa explica que el retorno del Nokia 3210 impulsa la creciente tendencia y el resurgimiento de los 'dumbphones', es decir, aquellos teléfonos que solo cuentan con las funciones básicas de llamadas y mensajes de texto.

¿Cuál es el precio del nuevo Nokia 3210?


Si estás interesado en adquirir esta renovada versión del Nokia 3210, su precio es de 79,99 euros según la página de HMD España. En este sitio, también tienes la posibilidad de adquirir dicho móvil solo si te encuentras en ese país. En cuanto a Latinoamérica, la empresa sostuvo que “espera tenerlo pronto” en la región. El Nokia 3210 tampoco se encuentra en la página de Estados Unidos.

¿Qué características nuevas trae el Nokia 3210?


Este modelo está disponible en tres colores: negro, amarillo y azul, y tiene una longitud de 12 centímetros. Posee una cámara de 2MP con flash. En lo referente a especificaciones telefónicas, incluye dual SIM y conexión a redes 4G. HMD afirma que los usuarios pueden acceder a aplicaciones en la nube, tales como noticias, clima y videos cortos de YouTube.

El teléfono está equipado con un puerto USB-C, posee una batería desmontable de 1450 mAh capaz de proporcionar hasta 9,8 horas de uso y su duración puede extenderse por varios días. También admite tarjetas microSD con una capacidad máxima de 32 GB, mientras que su memoria interna se limita a 128 MB y cuenta con 64 MB de memoria RAM.

La razón del regreso del Nokia 3210


En marzo de 2024, HMD despertó expectativa en X (anteriormente Twitter) al publicar una imagen celebrando el cumpleaños de uno de sus modelos más emblemáticos. “Un ícono regresa en mayo”, anunciaba la publicación.

Esto coincidía con el 25º aniversario del Nokia 3210, uno de los dispositivos más populares y revolucionarios en la historia de la telefonía móvil. En este contexto, la noticia del retorno del icónico 3210 puede interpretarse como una estrategia que apela a la nostalgia, buscando atraer a los usuarios que vivieron la era dorada de Nokia y posiblemente revitalizar su interés en la marca.

Otro motivo del regreso del Nokia 3210, según HMD, es la creciente popularidad de los 'dumbphones'. La gente busca volver a tiempos más simples. En 2023, HMD duplicó las ventas del Nokia 2660 Flip y espera un mayor crecimiento en el mercado de teléfonos básicos en 2024.

Estos dispositivos ofrecen una solución para la desintoxicación digital en un mundo donde casi cuatro de cada diez personas (38%) entre 16 y 24 años temen pasar demasiado tiempo en sus teléfonos inteligentes, según GWI Core del tercer trimestre de 2023, que encuestó a usuarios de Internet de 16 a 24 años en diversas ubicaciones.

“El Nokia 3210, un ícono cultural, está de regreso en la cima del auge mundial de los teléfonos tontos a medida que los consumidores buscan equilibrar el uso de su tiempo frente a la pantalla con una desintoxicación digital”, señaló Lars Silberbauer, CMO de HMD.

Cabe aclarar que el nuevo 3210 no es del todo un 'dumbphone' ya que cuenta con conexión 4G que permite acceder a aplicaciones en la nube como noticias, clima y videos de YouTube. Pero dicho acceso es limitado y no es comparable con los smartphones tradicionales.

¿Qué es un dumbphone?


Un 'dumbphone' es un teléfono móvil básico que ofrece funciones limitadas en comparación con los smartphones. Generalmente, carece de pantalla táctil y acceso a aplicaciones avanzadas, centrando su uso en llamadas, mensajes de texto y funciones esenciales. Son populares por su simplicidad y utilidad para la desintoxicación digital.

Visto 2038 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Realizan primera videollamada con un móvil conectado a los satélites de Starlink
Sig. PlayStation prepara una plataforma para juegos móviles

Hay 4436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.