Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Kia revela plan de vehículos eléctricos e híbridos: Nuevo modelo anual hasta 2027
TXT adolfo reséndiz

Kia revela plan de vehículos eléctricos e híbridos: Nuevo modelo anual hasta 2027

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

Kia ha revelado un ambicioso plan para su futuro en el sector de vehículos eléctricos e híbridos, con el objetivo de lanzar un nuevo modelo cada año hasta 2027. Esta estrategia forma parte de su plan para alcanzar ventas de 4.3 millones de automóviles para el año 2030.

Durante el CEO Investor Day celebrado el 5 de abril, Kia confirmó su compromiso de lanzar hasta 24 nuevos modelos y concentrarse en ofrecer servicios inteligentes como el innovador Kia Connect.

Una de las características distintivas de la estrategia de Kia es el lanzamiento de vehículos eléctricos específicos para ciertas regiones. Por ejemplo, el Kia Carens, un MPV con una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga, estará disponible exclusivamente en India.

Además, Kia empleará tecnologías de baterías avanzadas, como las de níquel, cobalto y manganeso, que proporcionan una mayor densidad energética y un rango de alcance extendido. También se utilizarán baterías de fosfato de hierro y litio, conocidas por su larga vida útil y bajo mantenimiento.

 

La estrategia de Kia también incluye el fortalecimiento de su línea de vehículos híbridos, con el lanzamiento de seis nuevos modelos en 2024, ocho en 2026 y un total de nueve a partir de 2028. Estos vehículos ofrecerán mejoras significativas en rendimiento y eficiencia de combustible.

Además de los nuevos lanzamientos, Kia también tiene planes de renovación para modelos existentes como el K4, EV6, K8 y Sportage, así como una línea de furgonetas de trabajo que incluirá modelos como el PV5 y PV7.

Kia reconoce la competencia de las marcas chinas y planea enfrentarla ofreciendo productos de mayor valor y estableciendo un sistema global de refacciones y servicios, respaldado por miles de técnicos y centros de servicio en todo el mundo.

Con esta estrategia, Kia tiene como objetivo vender 3.2 millones de vehículos para finales de 2024 y aspira a alcanzar la cifra de 4.3 millones para 2030, incluyendo 1.6 millones de vehículos eléctricos, marcando así un hito en su trayectoria hacia la electrificación y la sostenibilidad.

 

Visto 1628 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Volkswagen y Evergo revolucionan la movilidad con nuevos centros de carga
Sig. Rakuten Kobo lanzará sus primeros eReaders a color

Hay 6074 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.